Autos híbridos Vs autos eléctricos: Precio, calidad y funcionamiento


Rate this post

La decisión de compra de un auto, ya de por si es una decisión que no se debe tomar a la ligera… El color, el precio, modelo, marca seguro te traen loco, y bueno, debes saber que además de estos puntos existe uno más que debes tomar en cuenta: el tipo de auto que vas a elegir, normal a gasolina, eléctrico o híbrido. Como sabemos que lo de hoy es el cuidado del ambiente, te recomendamos optar por alguna de las dos últimas opciones y es por ello que hoy te traemos una comparación de estos: Autos híbridos Vs autos eléctricos.

Los autos híbridos

Los autos híbridos son vehículos que utilizan sistemas de propulsión para su funcionamiento. Este combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos y/o a gasolina. Estos autos suelen tener mayor eficiencia energética ya que utilizan un motor más pequeño,  lo que conlleva un ahorro en combustible además de que contaminan menos el ambiente.

El precio de estos autos es variable, sin embargo, todavía se encuentran por debajo del precio de los autos 100% eléctricos y mayor que los de gasolina.

Autos eléctricos

El auto eléctrico es un coche que se impulsa por uno o varios motores eléctricos que utilizan energía almacenada en una batería recargable.  Estos autos son casi cuatro veces más eficiente que un motor de combustión interna.

La recarga de la batería de un automóvil de este tipo puede requerir varias horas. Para recorridos de larga distancia, muchos coches permiten un modo de carga rápida que puede llenar la batería hasta en un 80 %  en cargadores públicos.

Actualmente el precio de estos autos ha disminuido considerablemente aunque es una realidad que no es un auto a que todos puedan tener acceso aún.

Autos Híbridos Vs autos eléctricos

Si has decidido que alguna de estas opciones es ideal para ti, aquí te dejamos una comparación Autos híbridos Vs autos eléctricos a fin de que elijas la mejor opción. 

Autos sustentables

Característica

Autos híbridos

Autos eléctricos

Tipo de motor

Combustión interna/Eléctrico

Eléctrico
Nivel de contaminación 5/10

1/10

 

Precio $$$ $$$$$
Motor de respaldo Si, a gasolina o eléctrico, dependeindo del uso que se le de No
Modelos a elegir Escasos Muy escasos
Fiabilidad 8/10 9/10

Independientemente de tu decisión entre Autos híbridos Vs autos eléctricos Autos híbridos Vs autos eléctricos recuerda tomar en cuenta lo siguiente al adquirir tu auto: 

  • Si la compra va a ser a crédito, elige el financiamiento que más se ajuste a tus capacidades financieras, para ello realiza un cálculo de tu capacidad de pago
  • Compara entre al menos tres vehículos diferentes antes de elegir el definitivo. Para ello puedes ir a nuestro comparador de autos
  • No elijas un auto por barato o por su estética, recuerda que muchas veces tu inversión puede no resultar beneficiosa si utilizas estos criterios de selección

En conclusión….

Si lo que buscas es ayudar al planeta y ser un conductor ecológico, los autos eléctricos son la opción.  Pero si lo que quieres es un auto con buen rendimiento de combustible y eso  de recargarla batería constantemente no es lo tuyo, entonces tu compra debe apuntar a los híbridos.

Si de ecología se habla en definitiva ambos ayudan a l planeta, aunque si de ayudar al bolsillo se trata opta por los híbridos o bine, por un eléctrico con un muy buen financiamiento.