Aumenta tu ahorro; disminuye los gastos hormiga


 ¿Qué son 10, 15 ó 20 pesos?

Unos de los errores que se cometen es pensar que los gastos pequeños no afectan las finanzas personales, sin embargo, no es así, ¡Haz cuentas y verás!

Te reto a que anotes todos esos gastos que se olvidan por ser pequeños, de los grandes, sin duda los recuerdas. Pero esos que no valen más de 20 ó 25 pesos pasan desapercibidos, se consideran irrelevantes.

Gastos pequeños, ¿será?

Continuamente nosotros; Tú Decide y Cura Deuda hemos escrito tips y recomendaciones para que logres el hábito del ahorro con la finalidad que tu bienestar financiero mejore paulatinamente. Pues, lamentablemente en México los ahorros no son parte de la cultura por infinidad de variables que impiden éste; unas fuera de nuestro alcance y otras sí, por ejemplo; disminuir el “gasto hormiga”.

De 100 personas que nacieron hace 68 años, la mayoría tiene problemas económicos. Casi el 43% de ellos depende de terceros, principalmente, de sus hijos, el 30% vive con carencias y solo una cuarta parte tienen la economía para vivir como acostumbraba.

El ahorro se puede lograr bajando los “gastos hormiga”, como ves en la tabla anterior al final del recuento no son tan pequeños. Son 100 pesos que se vuelven 500 a la semana; 2000  mil al mes, ¿qué opinas? si se puede ahorrar, ¿no?

No queremos que seas un avaro en potencia, el exhorto es para que te concientices de tu vida financiera.

Sin duda, pensar en la vejez es imperativo, pero imagina que te pasa alguna adversidad; enfermedad, accidente, desempleo, desastre natural y no tener solvencia para afrontar el problema, definitivamente detonará un caos en tu vida emocional y financiera. El último se puede volver peor porque de alguna manera tendrás que solucionarlo y algo tendrás que hacer, endeudarte.

La salida pronta será un nuevo préstamo, crédito o usar la tarjeta de crédito, y no es que sean pésimas opciones; más bien, lo catastrófico es que no tenías previsto endeudarte otra vez lo cual desbalancea tus finanzas personales.

No eches en saco roto el reto y el consejo de Suze Orman,  “La forma de tener ahorros es gastando menos cada mes”.

Summary
Aumenta tu ahorro; disminuye los gastos hormiga
Article Name
Aumenta tu ahorro; disminuye los gastos hormiga
Description
Unos de los errores que se cometen es pensar que los gastos pequeños no afectan las finanzas personales, sin embargo, no es así, ¡haz cuentas y verás!
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo