Así puedes cobrar tu seguro médico

Tu salud requiere de una atención y un gasto importante que debes establecer como una prioridad. Invierte en un seguro médico para que lo agradezcas infinitamente el día menos pensado.

Somos seres humanos y un accidente puede ocurrir en cualquier momento y, no, no se trata de ser pesimista, sino de ser precavido y sensato. ¿Ya tú tienes un seguro médico al que acudir en caso de alguna emergencia?

Así puedes cobrar tu seguro médico

En México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, la cifra de personas que cuenta con un seguro de gastos médicos particular se encuentra en un 5%. De esta cifra, la mayoría lo obtuvieron tras prestaciones sociales.

Debes estar muy claro a la hora de contratar un seguro médico para estar al tanto de todas las condicionantes que podrían afectar su uso. Si te diagnosticaron padecimientos antes de contratar la póliza, entonces puedes invalidar tu seguro.

Asimismo, si sufres de enfermedades congénitas, si tu emergencia se produjo por efectos de las drogas, alcohol o si te las generaste tú mismo; también, si fue por una lesión en deportes o si quieres cubrir un tratamiento estético, posiblemente no podrás respaldarte en tu seguro médico.

Reúne la documentación necesaria, habla con un asesor de la aseguradora que prefieras en México, pregunta todas las dudas que tengas y no te vayas a tu casa sin entender totalmente en qué casos puedes usar tu seguro médico.

Claves para el cobro del seguro médico

  • Verifica cómo será indemnizada tu póliza: Todos los seguros ofrecen un servicio de Pago Directo para retribuir tus atenciones médicas tras la emergencia. Este pago se activa cuando notificas tu situación a la aseguradora.
  • Utiliza los servicios médicos y los de hospitales que contrataste en tu póliza: De esta manera tu compañía de seguros puede pagar estos servicios cuando tu emergencia lo requiera.
  • No se te olvide la suma de dinero máxima asegurada: hasta este límite podrá tu aseguradora pagar por los servicios médicos y otras cosas que necesites en tu emergencia médica.

Toma previsiones y adquiere un seguro médico. Nunca sabes cuándo hará falta.

Summary
  • Redes sociales