5 Cosas que debes saber de las aseguradoras de auto


Rate this post

A partir del año 2014, en México se volvió obligatorio el contar con un seguro de auto que por lo menos te cubra $50,000 por concepto de daños materiales y $100,000 por concepto de daños a personas y muerte accidental.  Gracias a ello, las aseguradoras de auto han tenido un pequeño crecimiento en cuanto a clientes se refiere.

Por tal motivo a partir del año 2015 y 2016 las personas han ido adquiriendo una cultura de la prevención vial un poco más amplia, aún con ello, cabe destacar que existen ciertos datos que pocos conocen acerca de las aseguradoras de autos,

¡Vamos  a descubrir  cuáles!

¿Sabías esto de las aseguradoras de auto?

1.  Hoy en día solamente existen dos aseguradoras que ofrecen seguro de auto para los llamados Taxi Cabify:

  • HDI
  • Qualitas

Con estas aseguradoras podrás contratar Cabify Cobertura Amplia teniendo todos los beneficios como si fuese cualquier automóvil particular, incluso cabe destacar, que los documentos que se solicitan para asegurar tu Taxi Cabify son los mismos que para asegurar cualquier automóvil, la única diferencia es que una póliza de auto de Cabify tiene una cobertura por concepto de responsabilidad civil y $3,000,000 por concepto de muerte a terceros y 3,160 días de salario mínimo para cada viaje y el viajero.

2. ¿Sabías que la aseguradora puede ayudarte a pagar tus multas?

Sí, no es un sueño guajiro, algunas aseguradoras incluyen dentro de su seguro de coche, el cubrir por ti algunas multas.
Así que, si eres súper olvidadizo y comúnmente tiene recargos por no pagarlas a tiempo,  definitivamente tu mejor amiga será una aseguradora que tenga esta cobertura.

3. Actualmente en México operan 28 aseguradoras de autos de acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

4.  La realidad es que casi todas las aseguradoras manejan costos muy similares sin embargo todos sus paquetes de seguros de auto calculan el costo total distribuido en dos puntos importantes: la prima del seguro y el deducible.

Todas las aseguradoras juegan con este tipo de combinaciones para hacerte creer que algunos seguros son más baratos que otros por cantidades exorbitantes. Por ejemplo, si tu buscas seguros de auto en un comparador en línea y te vas únicamente por el costo de la prima, te darás cuenta que la diferencia entre un paquete de seguros y otro es muchísima, a veces de más de $1,000 ó $2,000,  sin embargo si sumás la parte de la prima más el deducible te vas a dar cuenta de que la diferencia no es demasiada.

5.Existe una lista en Condusef,  donde puedes verificar cuáles son las aseguradoras mejor y peor evaluadas por esta comisión. Entre los puntos importantes que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros toma en cuenta para estas evaluaciones se encuentran la calidad del servicio de las aseguradoras,  los precios, la relación calidad y precio, entre otros puntos.

Y sí, vamos a evidenciarlas, la lista es la siguiente:

Mejor evaluadas Peor evaluadas
1. Inbursa -1 Seguros Atlas
2. HDI seguros -2 Seguros Afirme
3. AXA -3 Tláloc Seguros
Así que, si bien a simple vista no son datos que pudieran parecer súper importantes, te darás cuenta que cuando estás eligiendo una aseguradora de autos, este tipo de datos son fundamentales.
Te invitamos a visitar nuestro comparador de seguro de autos, donde podrás contrastar todos los paquetes de seguro para tu coche vigentes en el mercado y puedas así elegir el que más te ayudará con tus finanzas personales.
Summary
5 Cosas que debes saber de las aseguradoras de auto
Article Name
5 Cosas que debes saber de las aseguradoras de auto
Description
Seguro ya conoces los seguros de auto, sin embargo, no conoces estos 5 importantes puntos que te vamos a contar.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo