Afore Móvil ¿Cómo funciona?


Rate this post

El pasado Agosto pasado  fue presentada por  el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña la nueva App Afore Móvil.  Este es un  nuevo producto único que permitirá a los mexicanos realizar una amplia gama de servicios  relacionados con su Afore, acciones que  acercarán el Sistema de Pensiones a todo el que pueda tener acceso a la App.

 ¿Qué es Afore Móvil?

Afore Móvil es una aplicación creada para concentrar los datos de 58.5 millones de personas con cuenta de Afore y simplificar los trámites y consultas de los mismos. A través de Afore Móvil se puede realizar lo  siguiente:

  • Consultar tu saldo
  • Ahorrar en Línea (Con cargo único o recurrente a tus tarjetas de crédito)
  • Solicitar tu último Estado de Cuenta
  • Acceso a sección de Beneficios
  • Recibir notificaciones
  • Retiros en línea.
  • Iniciar un chat directo con la Afore
  • Canalizar citas con un agente promotor de tu Afore y servicios en sucursal
  • Traspasos de cuentas
  • Modificar datos de tu cuenta

Como obtengo mi Afore Móvil

Debes descargar la App llamada “Afore Móvil” desde Google play   para usuarios de Android y App Store  desde iOS.

Después sigue estos pasos para registrarte:

  1. Ingresa tus datos generales (Nombre completo, CURP, Número de celular y correo electrónico)
  2. Te será enviado un código de seguridad a tu celular, ingrésalo
  3. Crea una contraseña (Te sugerimos no sea la fecha de nacimiento o tu nombre, por seguridad se recomienda sea una contraseña de al menos 6 caracteres que incluyan letras en mayúscula, minúscula números y signos)

Lo anterior comprende el registro básico de todos los usuarios. Para trabajadores ya registrados es necesario continuar con los siguientes pasos:

  1. Una vez registrado confirma que los datos sean correctos
  2. Toma una fotografía de tu rostro y de tu identificación oficial cuando la App lo solicite
  3. De ser posible agrega datos de contacto complementarios
  4. Selecciona la Afore con la que deseas registrarte
  5. Deberás aceptar los contratos con tu firma electrónica

Ahorro Voluntario en tu Afore Móvil

Uno de los beneficios que otorga esta nueva App es que con ella podrás realizar Ahorro voluntario incluso vas a poder calcular el monto al momento de pensionarte con tus ahorros de este tipo.

Para poder ahorrar voluntariamente la App te da tres opciones:

 Ahorro en línea:

A través de una tarjeta de débito podrás ahorrar montos a partir de 50 hasta 10,000 pesos  y  en tarjetas de crédito desde 50 hasta 200 pesos. La cantidad que elijas será transferida en automático a tu cuenta de Afore.

Domicilia tu Ahorro:

Esta opción puedes activarla si deseas domiciliar periódicamente a tu Afore un Ahorro voluntario. La cantidad podrá ser desde 50 hasta 10,000 pesos y la periodicidad tú la decides.

Ahorro en línea:

Esta forma de Ahorro voluntario sugiere un depósito en tiendas de autoservicio por montos a partir de 50 pesos.  Este tipo de aportación no genera comisión al momento de depositar y para poder hacerlo es más que suficiente el hecho de cargar tu número celular o clave CURP

Como puedes ver, la nueva App Afore Móvil puede facilitarte muchos de los trámites que hasta ahora consumían mucho tiempo. Actualmente ya puedes descargarla sin ningún costo, conócela y aprovecha todos sus beneficios.