Adelanto del aguinaldo ¿Bueno o malo?


Rate this post

En estas fechas, ya cercanas a diciembre, empiezan a llegar los rumores del adelanto del aguinaldo… Ya sabes para gastar en el Buen Fin, y si ¡qué emoción! porque cada que nos adelantan dinero nos emocionamos pero… ¿realmente conviene este adelanto? ¡Vamos a descubrirlo!

El adelanto del aguinaldo y el Buen Fin

El tema del adelanto del aguinaldo surge cuando, en el año 2011 se inicia el llamado Buen Fin, el fin de semana catalogado como el «más barato del año».  La idea original surge a partir del Black Friday en el vecino país del norte donde durante un fin de semana las empresas conjugan sus ofertas y promociones con la finalidad de activar la economía y motivar el comercio .

Con la finalidad de que las personas puedan tener acceso a este tipo de promociones, algunas dependencias de gobierno y empresas privadas han optado por liberar la mitad o una cuarta parte del aguinaldo en la primera quincena de noviembre, la inmediata anterior al Buen Fin.

El adelanto del aguinaldo es…  ¿Bueno o malo?

Como en todo, depende del cristal con que se mire…

a) Es bueno

Si, lo es si deseas apresurar una compra que ya tienes planeada. Por ejemplo, si tenías pensado comprar un televisor, un videojuego o cualquier producto con tu aguinaldo y este te llega antes y con él puedes tener acceso a una promoción con la cual no contabas !Claro que es bueno!

RECUERDA: Antes de adquirir cualquier producto o servicio con  este tipo de condición es importante:

  • Buscar diferentes establecimientos donde ofrecen el mismo producto y comprar precios y condiciones de venta
  •  No dejarte llevar por otras ofertas que no te ayuden a cumplir tu compra objetivo o que te desvíen de la misma

 b) Es malo

Es malo si recibes el aguinaldo y no tienes planeado qué hacer con él. Es muy malo si lo tomas como una extensión de la quincena o si lo tomas como un pago extraordinario porque ¡No lo es!

Es importante que estés bien consciente de que el adelanto del aguinaldo pertenece a una parte del pago de una prestación que si estás recibiendo en este momento, significa que más adelante ya no la recibirás completa.

Entonces ¿Es bueno o no es bueno recibir el aguinaldo de forma adelantada?

En el plano más amable, donde eres una persona que planea sus finanzas con base en sus gastos y necesidades, si. Pero, por desgracia, la mayoría de las personas no solemos planear tan detalladamente este tema y por lo tanto, más que un beneficio, el adelanto del aguinaldo suele ser más un problema para la mayoría de los mexicanos.

¿Es lamentable?

Si, lo es. Y para que el adelanto del aguinaldo no represente un problema para ti, te recomendamos:

  • No retirar el dinero del banco en caso de que te llegue el adelanto y no tengas planes de gastarlo
  • Si ya tienes planeado qué hacer con él, apégate al plan, dirígete a los sitios donde puedes adquirir lo que buscas
  • Procura no realizar compras a crédito además de las que realices con el aguinaldo

¡Ojo! El Buen Fin y el adelanto del aguinaldo, en combinación, deben representar una oportunidad de aprovechar las ofertas y promociones de la fecha en cuestión, si notas que la finalidad se aleja de lo que dictan estas líneas, quizá estés errando en el uso de tu adelanto de aguinaldo.

 

 

Summary
Adelanto del aguinaldo ¿Bueno o malo?
Article Name
Adelanto del aguinaldo ¿Bueno o malo?
Description
Te decimos todo con respecto al adelanto del aguinaldo. sus repercusiones, cómo te afecta y por qué no es tan buena idea esta iniciativa
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo