¿Qué son las acciones y cómo se invierte en ellas?

Si ya decidiste que vas a invertir de hoy en adelante y tu meta es generar altos rendimientos sin importar e riesgo, acá te dejamos una de las mejores opciones para poder lograrlo: invertir en acciones. Pero ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es el riesgo? Acá te dejamos todos los detalles.

¿Qué son las acciones?

Las acciones son partes iguales en las que se divide el capital social de una empresa. También llamadas participaciones, estas son repartidas entre diversos accionistas. El porcentaje de participaciones con respecto al total de las mismas, representan el porcentaje total que la persona posee de la empresa.

Las acciones pueden variar en precio de acuerdo al valor que la empresa tenga. Por ejemplo una empresa como Facebook, en sus inicios tenía participaciones con  costos que rondaban los 1,00o pesos, pero a raíz de que, desde el año 2010 a la fecha esta red social ha crecido desmesuradamente, las participaciones dicha empresa alcanzan en días hasta los 2 millones de dólares.

¿Cómo invertir?

Para poder invertir en participaciones de cualquier empresa, vas a necesitar la intervención de una casa de bolsa. Estas empresas, son sociedades anónimas que se dedican a la intermediación con valores. Ponen en contacto a oferentes y demandantes de valores, y ofrecen y negocian valores del mercado primario o secundario.

Para poder invertir:

  1.  Determina la cantidad que deseas invertir y el plazo durante el cual no requerirás de dicho capital
  2.  A partir de ello, dirígete a una casa de bolsa y procura la intervención de un experto que pueda orientarte con respecto a las empresas y sus participaciones que se ajustan a tu presupuesto
  3. Una vez que elijas la empresa adecuada te sugerimos dejar, no más del 50% de tu total de inversión en la empresa elegida y el resto diversificarlo en diversas empresas y ortos instrumentos financieros a fin de minimizar el riesgo
  4. Procura llevarle seguimiento diario a tus acciones

Invertir no es difícil, lo que a veces causa dificultad es tomar la decisión de hacerlo. nosotros te recomendamos que, una vez que hayas pasado por este proceso de dcisión realices dos cosas:

  1. Realiza tu test del inversionista y descubre si realmente el mercado accionario es el tipo de inversión que buscas
  2. Si son lo tuyo las accione, busca Casas de Bolsa especialistas en mercado accionario y compara entre al menos tres opciones antes de elegir la que mas te convenga.

 

 

 

 

  • Redes sociales