7 trucos para ahorrar gasolina


Rate this post
En las condiciones actuales, ahorrar gasolina es el punto que todo automovilista está buscando. Ya sea por cuestiones de dinero, ahorro cuestiones que tienen que ver con el abasto del combustible conductores se encuentran buscando cómo aprovechar al máximo el rendimiento del combustible en su automóvil.

Consejos de Ford para ahorrar gasolina

Ante ello, Ford ha publicado 7 acciones que te pueden ayudar a reducir hasta en un 50% el consumo de gasolina en tu auto.

Sabemos que si entras en la red, vas a encontrar múltiples consejos, muchos de ellos incluyen alterar el combustible incluso el compartimiento que lo retiene, nosotros no te recomendamos esto debido a que no es una cura de eficientar el consumo del mismo al contrario, puede dañar tu auto y sobre todo puede poner en peligro tu vida.

Por esta razón, te aconsejamos sigas estas 7 acciones que una de las empresas más prestigiadas en el rubro automovilístico recomienda:

1. Evita el uso del aire acondicionado

Este es un conocido y popular truco. Ford nos dice que, si mantienes el aire acondicionado apagado el ahorro podría llegar hasta un 12%. Pero, debes tomar en cuenta que, sólo funciona princess el uso de aire acondicionado velocidad constante y moderada, si tú velocidad se empieza a incrementar o haces uso de autopistas, tensión de las ventanas abiertas de tu auto, haría más necesaria la aceleración para alcanzar una velocidad óptima, por lo anterior, tu ahorro en combustible sería menor.

2. Ajusta la presión de los neumáticos

Siempre infla las llantas de tu automóvil a la presión indicada por su fabricante y ten en cuenta las condiciones del clima en el que vas a manejar. Toma en cuenta que, una baja presión en los neumáticos de tu coche puede reducir su rendimiento hasta en un 4%. ¡evítalo!

3. Planea todas tus salidas y viajes

Si quieres ahorrar gasolina cuando sales de viaje, toma en cuenta todos los detalles de tu recorrido. Ubica las paradas, las casetas, los sitios con embotellamientos y procura tomar las rutas sencillas y seguras.

Ford calcula que, por cada 10 minutos por hora extra tráfico, se suma hasta un 14% en el consumo de tu gasolina. Por lo tanto es de suma importancia conocer la ruta y los tiempos estimados.

4. Aplica el “Arranque ahorrador”

Este es un truco que los automovilistas Pro conocen muy bien y consiste en arrancar el automóvil de forma que la potencia tan alta y no gaste tanta gasolina. aplícalo en tu auto estándar, sigue estos pasos:

a) intenta arrancar el auto sin pisar el acelerador y usa la primera velocidad sólo para el inicio de la marcha
b) cambia segunda velocidad enseguida de pasar los 5m iniciales

Si manejas a partir de la segunda velocidad y evitas las aceleraciones bruscas, podrá cerrar hasta un 11% del consumo del combustible de tu auto. 

5. Aligera el peso del vehículo

Si tu vehículo carga mucho peso esto puede llegar a consumir hasta un 6% más del combustible, quizá no significa mucho pero, si multiplicas el 6% de todos los días por 7 días a la semana, por 4 semanas, por 12 meses verás una cifra que seguro te impactará.

6. Mantén una velocidad uniforme

Si mantienes el vehículo a una velocidad uniforme y aceptable de combustible se reduce considerablemente.

” El consumo de gasolina es directamente proporcional a la forma en que pisas el acelerador” Empresa Ford

7. Si no estás en movimiento Apaga el motor del auto

Si vives en una ciudad caótica donde el tráfico es cosa de todos los días o tienes que hacer largas filas, te recomendamos apagar el motor.
Por si pensabas que el auto no consumía gasolina estando sin moverse con el motor encendido, te tenemos una mala noticia, esto no es así, además el consumo más bajo de combustible en un motor normal sin que el auto esté en movimiento llega a ser de 0.10 litros de gasolina.

Tengas o no gasolina es importante que sigas estas recomendaciones para convertirte en un verdadero experto en el ahorro del combustible recuerda cada peso es un peso que puedes invertir a futuro.

Categories