7 consejos para invertir según Warren Buffett


5 (100%) 1 vote
Para muchos, las inversiones son la cosa más difícil en la que pueden incursionar para poder obtener rendimientos de su dinero. Por no tener la experiencia necesaria o bien, por desconfianza muy pocos se aventuran en este camino. Si eres de las personas que para bien o mal ha decidido embarcar en la nave de las casas de bolsa y los plazos largos, acá te dejamos 7 consejos para invertir de Warren Buffett que seguro te serán de mucha utilidad.

¿Quién es Warren Buffet?

Warren Buffett, es el hombre que hoy, se disputa entre el segundo y el tercer lugar al puesto del hombre más rico del mundo. Con una fortuna valuada en  35.762 millones de euros, Buffett es un acaudalado muy especial. ¿Por qué?, Bueno, pues porque ha amasado gran parte de su fortuna vendiendo y comprando acciones de empresas en la bolsa.

Se considera el “Gurú de las inversiones” por presentar ideas en torno a las inversiones y el mercado financiero con la peculiaridad de hacerlas parecer sumamente sencillas, aunque en la práctica, no lo sean tanto. Conoce las estrategias del “Oráculo de Omaha”

Los 7 consejos de Warren Buffett

“Los malos tiempos, más que una amenaza son una oportunidad de negocios”

Nadie debe asustarse ante la puerta de una oportunidad. Si, es cierto que el proceso puede presentar circunstancias adversas pero ¿Qué no? Los inversionistas no deben dejar absorberse por el la incertidumbre y el pesimismo. Warren recomienda no centrar los pensamientos, al momento de invertir, en las adversidades, sino en las oportunidades que brinda la propia inversión y mirara a largo, no a corto plazo.

“Los negocios ‘de moda’, no siempre son los más seguros y rentables”

Buffett explica que los negocios se deben manejar con cautela, no hay que dejarse deslumbrar por la moda de algunos negocios. Invertir en ellos puede resultar sumamente riesgoso. Antes de lanzarse a la inversión, hay que explorar el terreno.

“Uno nunca se debe endeudar excesivamente”

Es cierto que muchas personas se han vuelto ricas con dinero prestado. Hay quien pidió prestado un par de dólares para apostarle a la inversión de “x” activo y ahora es millonario. Si , pero para ello se necesita una de dos cosas: Una gran expertise o un enorme golpe des suerte.

Si no cuentas con alguno de los dos, lo real es que te quedarás endeudado y no ganarás un solo peso.

“Como aprendimos en tercer grado – y algunos lo aprendieron en 2008 – cualquier serie de números positivos, sin importar los impresionante que los número pueden ser, se evapora cuando se multiplica por cero. La historia nos ha dicho con demasiada… Clic para tuitear

“La liquidez es la clave para la supervivencia de los negocios”

Warren Buffett recomienda que, si se ha de invertir una cantidad elevada de dinero, siempre se vea por la liquidez de la inversión.  La viabilidad de tener efectivo disponible para afrontar cualquier pérdida importante es crucial.

“Premisa: invertir el dinero de terceros como si fuera propio”

Ser el responsable de las inversiones da un sentido de responsabilidad muy motivador. No se trata de que desarrolles un fondo de inversión pero… ¿Por qué no ser el captador de los fondos familiares y ser quien se encargue de invertirlos en la mejor opción?

Buffett dice que, las inversiones con dinero propio o de terceros deben alegrarte si ganas y dolerte si pierdes tal como si todo lo invertido fuese tuyo.

“El tiempo es el amigo de los negocios”

Las mejores inversiones son las que se generan a largo plazo. El desarrollo real de un activo no se puede apreciar en un periodo de tiempo corto. Por ejemplo, si inviertes en un periodo de un año puede ser que sea justo el año en que la acciones de determinada empresa iban a caer… Te preguntarás entonces ¿Por qué muchos no se retiraron antes?

Bueno, uno de los secretos que comparte Buffett es que las inversiones deben mirarse a un muy largo plazo, seguramente quienes no se salieron, tenían previsto ese bucle de pérdidas, y si, esperaron porque notaron que a la larga, ese tiempo se vería recompensado con ganancias absolutas.

En definitiva, NO se puede evaluar el desenvolvimiento de una inversión en periodos de tiempo cortos.

“Adquiere hábitos financieros saludables”

Buffett explicó que muchos de nuestros comportamientos vienen ya dados por inercia, es decir, por “hábitos” que se nos inculcan y uno de los más difíciles de cambiar es ese que nos impulsa a derramar el dinero.

¡Alto! Se debe ser sumamente cuidadoso con el dinero, se una persona cuidadosa y huye de todo lo que pueda crear un agujero en tu cartera.

 

RECUERDA… Las inversiones no solo se trata de ganar, sino de no perder vanamente  lo que se ha ido acumulando.