6 malos hábitos financieros


5 (100%) 1 vote
Aún no llega la quincena y ya estás preocupado por cómo le harás para solventar los gastos cotidianos, seguramente tienes malos hábitos financieros, pero no te has dado cuenta. Y es que, parecen tan insignificantes que pasan de largo.

Te comparto seis malos hábitos financieros para que los identifiques y mejores tu vida financiera.

1.- Comprar comida de más. Antes de ir por tus compras debes echar un vistazo a la alacena y refrigerador, así sabrás con exactitud qué debes comprar. Piensa en lo que ahorrarías si compraras sólo lo necesario.

2.- Usar la tarjeta de crédito como dinero extra. Pagar la despensa con tarjeta de crédito, sin duda no es una buena decisión. Con ésta debes pagar artículos que sean duraderos, la despensa se te habrá terminado y la deuda seguirá contigo.

3.– Basar tu felicidad en compras.  El dinero te hace una vida cómoda y feliz, sin embargo no todas las compras lograrán este objetivo. Si basas tu felicidad en compras caprichosas nunca te sentirás satisfecho y en el futuro no tendrás ni ahorro ni inversión. Realiza un plan de vida y realiza inversiones que te brinden una vida cómoda y felices experiencias.

4.- Imitar estilos de vida. Querer parecer algo que no sé es puede llevarte a la quiebra de no parar a tiempo. Vive conforme a tu capacidad financiera. Recuerda que, es mejor ser que parecer.

5.- Invitar. Y no es que sea malo de vez en cuando pagar la cuenta, pero si lo haces siempre tus finanzas padecerán. No seas codo, pero tampoco exageradamente espléndido.

6.- Gasto hormiga tecnológico. Tener Spotify, Netflix, Uber, Play Station Plus,  suman una cantidad considerable que pasa de largo porque se pagan vía tarjeta y por ser pequeños, pero que a la larga no dan cantidades considerables.  Según un estudio de Condusef al mes podrías destinar $448 pesos considerando planes básicos y viajes cortos.

Sin duda, hay muchos hábitos que pueden ser modificados para mejorar paulatinamente las finanzas personales, ¡hazlos! seguramente verás resultados que te encantarán. Empieza de poco a poco, pero empieza.

 

“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”. Alexei Tolstoi.