5 ventajas de tu tarjeta de nómina


Rate this post

En México esta es una de las opciones para recibir tu sueldo y además representa una buena oportunidad para administrar mejor tus recursos económicos. Con la tarjeta de nómina se realizan  millones de transacciones diariamente. La mayoría de las veces son usadas para sacar efectivo o hacer compras. Debido a que la gente tiene depositado el dinero de su trabajo en la tarjeta de nómina, no gastan más de lo que no tienen ahí. Aquí te dejamos 5 ventajas de tu tarjeta de nómina que debes aprovechar

La tarjeta de nómina

La tarjeta de nómina es una cuenta específicamente creada para qeu los trabajadores reciban un sueldo periódico en ella. Lo ideal es que tu cuenta no tenga comisiones por:

  • Apertura
  • Saldo mínimo
  • Manejo de cuenta

Si durante 6 meses no utilizas tu cuenta de nómina, es decir, no recibes depósitos por parte de tu empresa,  el banco la convertirá en parte de tu cuenta general. No obstante, esta medida te será avisada con antelación. Una diferencia entre tu cuenta de nómina y la general es que la primera no requiere montos de apertura, mientras que la segunda sí.

5 ventajas de tu tarjeta de nómina

Transferir los fondos

Tienes todo el derecho de trasferir los fondos de tu cuenta de nómina a tus otras cuentas bancarias. Es decir que puedes pagar tus deudas en la tarjeta de crédito, ahorrarlo en una cuenta aparte o invertirlo en algún proyecto.

Según la CONDUSEF tú eres libre de escoger el banco donde te van a depositar tu sueldo con la nómina interbancaria, ya sea que el banco que elegiste coincida o no con la de tu empleador. Y si no estás satisfecho con el servicio puedes mudarte a otro a través de la portabilidad de nómina.

Ventajas por ser cliente y la periodicidad ininterrumpida de tus pagos

Si el banco observa que los movimientos con tu cuenta bancaria son confiables te pueden otorgar algunos créditos:

  • Personales
  • De nómina
  •  Tarjeta de crédito

 Esto lo facilita precisamente la tarjeta de nómina porque el banco ya conoce de donde salen tus ingresos y en qué cantidades. Una vez se te otorgue el crédito, los montos a pagar se domicilian a tu cuenta de nómina automáticamente.

Tu Banco también ofrece promociones y seguros

Si cuentas con una tarjeta de nómina podrás tener acceso a promociones y descuentos en productos bancarios como:

  • seguro por desempleo
  • seguro de vida
  • o bien, también puedes disfrutar de las promociones de tiendas departamentales y de autoservicio que se ofrecen con el pago con plástico

Domicilia pagos

Si prefieres que no te corten tus servicios básicos bajo ninguna circunstancia, puedes cargar automáticamente estos pagos a tu tarjeta de nómina, es decir, domiciliarlos, y no habrá olvidos, ni deudas.

Esto siempre y cuando la fecha de cobro sea después del día en que te depositan tu sueldo, así evitas quedarte sin fondos o penalizaciones del banco. Si lo ves necesario, solicita que tus fechas de cargos sean después del día de cobro.

Tu tarjeta de nómina resulta un método conveniente para administrar mejor tus finanzas. Además, resulta confiable y te da la libertad de usarla o no.

¿Ya pensaste como manejar tu dinero?