5 tips para no perder el aguinaldo por completo


En esta época es muy común que cada que caminas por la calle te ataquen esas ganas de entrar a todas las tiendas y comprar todo lo que ves, y bueno, es de entenderse, es época de regalos, bonitos deseos y todo huele a  pino, por alguna razón la atmósfera ideal para el despilfarro. Todo un riesgo para tu recién llegado aguinaldo. Nosotros te sugerimos que antes de ceder a las compras compulsivas de la época dividas tu aguinaldo en un 50/50 quizá y destines una parte del mismo a las compras y el resto  al ahorro o a la inversión con la finalidad de hacer rendir este monto . Para ello te dejamos 5 tips para no perder el aguinaldo tan rápidamente.

5 tips para no perder el aguinaldo en la primera navidad

Existen 5 sencillas formas de conservar tu aguinaldo el  mayor tiempo posible, y no, no se trata sólo de esconderlo dejarlo en el cochinito.

#1 Compra responsablemente

Al realizar tus compras navideñas te sugerimos comparar lo necesario, no más allá de lo que se sabe se puede utilizar o es de suma importancia. Recuerda que el aguinaldo sólo se recibe una vez al año, por lo que tus adquisiciones deben ser sumamente específicas y útiles. Es decir, no compres artículos sólo por estar en oferta o de moda, recuerda que hay ofertas disponibles durante todo el año y que las modas son pasajeras.

 

Te sugerimos comprar tus obsequios navideños de contado, prioriza el pago de deudas, y no excedas más del 70% del total de tu aguinaldo en meras compras festivas o de época.

#2 Aportaciones voluntarias

Una forma de darle un buen uso a tu aguinaldo es realizar aportaciones voluntarias en tu Afore. El monto que deposites en tu Cuenta de Ahorro para el Retiro se invierte a través de tu Afore en instrumentos de acuerdo a tu siefore a fin de poder aumentar tu pensión.

#3 Inversión en Cetes

La inversión en Cetes es una excelente opción para iniciarte como inversionista si es que nunca lo has intentado. Los Cetes son un instrumento de inversión de bajo riesgo que te permiten entrar al mundo de las inversiones desde la cómoda cantidad de $100.

Puedes buscar más información acerca de la inversión en Cetes aquí

#4 Compras de inversión

Puedes realizar compras de inversión, este tipo de compras son adquisiciones de dos tipos:

a) Productos que en un determinado tiempo tendrán más valor: En este rubro podemos encontrar el comprar algún terreno o invertir en un negocio.

b) Productos de mejoramiento: Aquí podemos encontrara productos que te ayudarán a aumentar tu inventario en negocio, o a remodelar tu hogar.

#5 Inversión en Fondos

Invertir en fondos de inversión es una buena forma de alcanzar tus metas a mediano y largo plazo. Existen bancos que pueden brindarte acceso a este tipo de inversiones desde $1,000. Te sugerimos determinar tu perfil de inversionista y elegir el fondo que más convenga de acuerdo a este.

Este diciembre no gastes todo tu aguinaldo en obsequios, ahorra, invierte y con el tiempo obtendrás resultados. Sigue estos 5 tips para no perder el aguinaldo y en algunos meses cuando muchos ya ni recuerden que lo cobraron tu estarás disfrutando los beneficios de haber invertido el tuyo.