5 tips para mantener un buen historial crediticio


Rate this post

El historial crediticio tiene una importancia mucho mayor  a la que realmente se le da, Y bueno, tener un buen historial  sin duda abrirá muchas puertas a diversos financiamientos con bancos, sofoles y sofomes. Es por ello que te tenemos 5 tips para mantener un buen historial crediticio y gozar de todos sus beneficios.

 El historial crediticio

El historial crediticio en Buró de crédito es esa carta de presentación que los bancos y otras instituciones financieras evalúan antes de brindarte algún crédito. Este  es un registro de todos los créditos que tienes y has tenido (activos o no) desde hace 6 años atrás a la fecha de consulta.

Aquí los bancos pueden verificar si eres un buen pagador y si tienes solvencia para poder adquirir otro crédito. Si no existe tal historial, es casi 100% probable que no obtengas ningún financiamiento de categoría mayor como un crédito automotriz, de casa o personal de montos elevados.

5 tips para mantener un buen historial crediticio

Lo ideal para poder tener acceso a múltiples créditos es mantener sano el historial crediticio de Buró de Crédito, para ello puedes seguir estos simples consejos:

 Evita el pago mínimo

Pagar solamente la cantidad mínima que indica el estado de cuenta es una práctica común pero para nada favorable para tu historial. Solamente debes recurrir a este tipo de pagos cuando por obligación tengas la que de cumplir con el pago de tu tarjeta de crédito y no te alcance para pagar más.

No acumules créditos

La idea del historial crediticio no es tener un registro lleno de financiamientos, si no que los pocos que se tengan muestren un buen manejo. De nada sirve que en tu historial se vean reflejadas varias tarjetas y algunos pares de créditos si estos presentan atrasos.

Calendariza fechas de pago.

En el caso de las tarjetas de crédito y créditos no domiciliados es importante calendarizar las fechas de pago. Por una u otra razón es a veces comprensible que se te pase una fecha de pago, pero… ¿El banco entenderá esto? ¡NO! El banco simplemente lo detecta como atraso y te multa con comisiones y una mala puntuación en el registro.

 Evita la quita

Un engaño total en los que muchas personas caen, es en la publicidad de algunas reparadoras de crédito. Muchas se anuncian como ¡Sana tu Buró! ¡Te sacamos de Buró! Y esto es simplemente ¡IMPOSIBLE!

Debes estar consciente de que, si pagas tus deudas a través de una quita, el banco girará una leyenda 92 o LC a tu historial crediticio, lo que afectará tu acceso a los créditos durante los siguientes 6 años posteriores a la fecha de pago.

No rezagues deudas

Recuerda que toda deuda permanecerá activa en Buró de crédito hasta que la saldes. De nada sirve que dejes de pagar (Por mínima que sea la cantidad) ya que esto solo afecta tu historial. Haz un esfuerzo y liquida esas pequeñas deudas que solo manchan tu registro. Así podrás mantener activos y al corriente los créditos mayores.

No es gran ciencia mantener un buen historial crediticio. El truco está en saber administrar lo que se pide y lo que se paga, sigue estos sencillos tips para mantener un buen historial crediticio y nunca te negarán un financiamiento por razones de historial  ¡Suerte!

Summary
5 tips para mantener un buen historial crediticio
Article Name
5 tips para mantener un buen historial crediticio
Description
Tener un buen historial  sin duda abrirá muchas puertas a diversos financiamientos con bancos, sofoles y sofomes. Es por ello que te tenemos 5 tips para mantener un buen historial crediticio y gozar de todos sus beneficios.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo