5 TIPS para elegir la mejor aseguradora de autos


Rate this post

Aunque en muchas ocasiones pueda parecer un gasto innecesario la contratación de un seguro de auto, la realidad es que si no estamos económicamente preparados para afrontar una emergencia la cual deba costearse con algunos meses de nuestro sueldo habitual, no debería verse como un gasto  vano, si no como una inversión sumamente necesaria. Y para que en realidad pueda  sacarte del apuro un seguro, es indispensable que elijas muy bien la aseguradora. Es por ello que aquí te dejamos 5 TIPS para elegir la mejor aseguradora de autos, síguelos y asegúrate de elegir la mejor opción.

5 TIPS para elegir la mejor aseguradora para tu auto

Al cotizar tu seguro de auto, lo recomendable es que ya tengas a la vista las 2 o tres aseguradoras que creas son las ideales para lo que buscas. Recuerda que podrás encontrar muchas ofertas de seguros de auto que sean baratas y aseguren protegerte de todo mal qeu te pueda suceder. Pues es ahí donde debes poner mucha atención porque muchos de esos anuncios son fraude o se eximen de responsabilidades culpando a las tan temidas letras chiquitas. En fin, no pases por esto y sigue estos sencillos 5 TIPS para elegir la mejor aseguradora:

 1. Investiga la empresa

Existen múltiples anuncios de aseguradoras en internet pero… ¿Qué tan legales son las empresas? Bueno pues date un tiempo para investigarlas, revisa el aviso de privacidad, llama a los números de contacto, visita el lugar físicamente.

En caso de tener alguna duda con respecto a la aseguadora, puedes consultar a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros  cualquier inquietud. 

2. Investiga los tipos de seguro, coberturas y servicios que brinda

pregunta siempre por todos los servicios que la aseguradora puede ofrecerte,  en este caso, investiga si su especialidad son los seguros de auto, si trabajan de forma individual o en conjunto con otra aseguradora. Compara los deducibles y el tiempo de respuesta que ofrece cada aseguradora.

3. Verifica la reputación

Visita blogs de seguros, pide opiniones con respecto a las aseguradoras y en especial al seguro que vas a adquirir. Toma mucho en cuenta las redes sociales de la empresa, los comentarios, las quejas. Si es necesario pregunta directamente a quien escribe su experiencia.

Si existen comentarios demasiado malos con respecto al servicio de la aseguradora, lo mejor será no contratar o indagar cuál es el motivo del descontento. Recuerda que una opinión y evaluación de quien ya  probó el servicio es muy valiosa.

4. Evalúa el servicio de atención a clientes

Todo servicio de atención al cliente inicia desde que te acercas a preguntar por le servicio, evalúa este aspecto:

  •  ¿El personal fue amable contigo?
  • ¿Te atendieron rápidamente?
  • ¿Fueron claros describirte el servicio que ofrecen y explicarte las cláusulas del mismo?
  • ¿Su página de internet está actualizada?
  • ¿Respondieron todas tus dudas?

Estas preguntas te ayudarán a darte cuenta que tan eficiente y efectivo es el servicio.  Si para vender el servicio fue lento, cabe imaginar que para atender una emergencia pueda suceder o mismo, tómala en cuenta.

5. No te dejes llevar por ofertas y promociones

Sabemos que puede ser muy emocionante encontrar una super oferta de seguro de auto en la cual pagues muy poco y te ofrezcan de todo, si debe ser muy bonito poder contratar algo así. Desgraciadamente este tipo de pólizas no existen. Es una realidad que para hallar un buen servicio debes pagar lo justo por él.

Si ves este tipo de anuncio te sugerimos no tomarlos en cuenta, muchas veces se utilizan con fines de estafa y fraude. Lo barato puede salirte caro, así que lo mejor es buscar propuestas reales y comparar al menos tres opciones seguro de auto. Podemos ayudarte con esta última parte si visitas nuestro comparador de seguros de auto en línea.

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor aseguradora, procura elegir el el mejor seguro de autos, con las coberturas suficientes y el deducible más apropiado. Suerte!