5 Tips para ahorrar esta semana santa


Rate this post

Si, ya casi estamos en semana santa y este año no todo será diversión y  sol. Como puedes darte cuenta las condiciones financieras han no son las mejores para los mexicanos, por lo que nos parece útil brindarte estos 5 Tips para ahorrar esta semana santa. No se trata de no salir, se trata de salir buscando la forma de ahorrar.

 Semana Santa  y vacaciones en México

La semana santa inicia el día domingo 25 de marzo y culmina el siguiente domingo 31 del mismo mes. Sin embargo, este periodo es considerado vacacional y aunque no para todos lo es, por lo general así funciona:

  • Vacaciones escolares: 26 de marzo al 8 de abril
  • Vacaciones laborales: 28 y 29 de marzo

Aunque dependiendo el nivel educativo y la labor que desempeña cada trabajador, estos días pueden variar.

5 Tips para ahorrar esta semana santa

Como todo, en época de vacaciones aumentan de precio los paquetes vacacionales y el transporte, ya que se considera temporada alta y bueno si haces cuentas, el viaje o salida a cualquier playa podría salir carísimo. Por ello te brindamos 5 Tips para Ahorrar esta Semana Santa para que, a la vuelta del viaje no te veas afectado por los gastos.

Anticipa las reservaciones

Si ya sabes a qué lugar vas a ir, más vale que anticipes la reservaciones del hotel. Estas fechas suelen ser temporada alta y a capacidad de los hoteles encontrarse full. Si no quieres conseguir habitaciones de último momento, que no son lo que deseas a precio de suite, lo mejor será que reserves lo antes posible.

Existen páginas de viajes como despegar o Best day que pueden ayudarte a seleccionar tu hotel. Incluso otra opción viable es Airbnb sonde podrás rentar departamentos, casas y lofts a un precio muy accesible si lo haces a tiempo.

Aprovecha los descuentos en transporte

Como cada año, las empresas de transporte terrestre ofrecen sus descuentos  de temporada vacacional:

  • 50% de descuento para estudiantes
  • 25% de descuento para profesores

Ambos deben  identificarse ante los prestadores de servicios ferroviarios a través de la exhibición de la credencial vigente del ciclo lectivo 2017-2018.

Cabe destacar qeu también se mantienen activos los descuentos para personas portadoras de su credencial del INSEN y que las tres modalidades aplican ara el número de asientos que cada empresa destine para tal fin. Por ello es imprescindible adquirir tus boletos de forma anticipada.

Utiliza tus tarjetas de descuento

Si tienes tarjetas de descuentos como:

Es conveniente que las lleves contigo, ya que pueden ofrecerte promociones y descuentos en restaurantes, hoteles y transporte en muchos sitios turísticos tanto nacional como internacionalmente. Las tarjetas de descuentos para viajes son ideales para estas fechas ¡Tómalas en cuenta!

Reutiliza ropa y evita los souvenirs

Prioriza tus gastos, qué prefieres ¿Un buen hotel o estrenar traje de baño? ¿Una experiencia nueva  o un gran hotel? Siempre puedes omitir algunos extras en el viaje como la compra de souvenirs, o la adquisición de elemento nuevos como; la ropa de baño, zapatos, o elementos como bloqueadores o lentes.

Busca paquetes vacacionales

La mejor forma de ahorrar en una escapada en semana santa es en definitiva la compra de los paquetes vacacionales. Las agencias de viaje (En línea  o físicas) cuentan con convenios con hoteles, aerolíneas y transporte terrestre y marítimo que les permite ofrecer precios accesibles si se contratan servicios completos (hotel y transporte).

Si es tu caso, el que vayas a utilizar estos dos servicios, lo recomendable es adquirirlos en paquete además de que podrás aprovechar promociones y descuentos que ofrecen estas agencias en el pago con diferentes tarjetas de crédito o débito.

 

 

Summary
5 Tips para ahorrar esta semana santa
Article Name
5 Tips para ahorrar esta semana santa
Description
No se trata de no salir, se trata de salir buscando la forma de ahorrar, por eso te dejamos estos 5 Tips para ahorrar esta semana santa.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo