5 reglas de las personas sin deudas que pueden cambiar tu vida


Sin duda el deseo de muchas personas es vivir alejados de las deudas y de todo lo que arrastran como el andar pagando cada mes, los intereses, las moras, las llamadas de cobranza, entre otras cosas.  Sin embargo no es tan fácil alejarse de las mismas, se requiere disciplina y sobre todo manejar un estilo de vida que te ayude  alejarte de las mismas. Aquí te dejamos 5 reglas de las personas sin deudas que realmente funcionan para el estilo de vida que buscas.

5 reglas de las personas sin deudas

En primer lugar, debes saber que para poder aspirar ser una persona libre de deudas, debes seguir al pie de la letra estas reglas, que si bien, pueden sonar muy sencillas, en ocasiones cuesta muchò trabajo apegarse a ellas.

Regla 1.  Las personas sin deudas no compran a crédito, ahorran y compran cuando pueden pagarlo

La regla básica de las personas que viven sin deudas es no comprar a crédito. Muchos de ellos han aprendido a ser pacientes y en lugar de comprar algo e irlo pagando poco a poco, optan por ahorrar  y comprar el producto o servicio cuando ya pueden cubrir la totalidad de su precio.

Ésta práctica puede traer un beneficio extraordinario además de no endeudarte, ya que como sabes, las compras con pago total, son más económicas que las que se van a solicitar a crédito.

Regla 2. Las personas sin deudas son totaleros

Las emergencias e imprevistos nos ocurren a todos, a quienes les gusta y no tener deudas, y no hay mejor aliado para éstos casos que la tarjeta de crédito.  La diferencia radica en que a quien no agradan las deudas es totalero en sus créditos.

Si eres totalero con tu tarjeta de crédito significa que vas a realizar tu compra y antes de tu fecha de corte o al final del mes pagarás el total de la misma.  Regularmente las personas que son totaleras manejan tarjetas de crédito sin anualidad que les permiten no pagar absolutamente nada más que lo respectivo a sus compras. Algunas tarjetas de crédito que no manejan anualidad son: Santander –Aeroméxico Blanca, Santander FreeAfirme Básica ,  Banregio Más Banorte Básica.

Regla 3. Las personas sin deudas son fan de los MSI

Un truco que tienen las personas que no tienen deudas son las compras a meses sin intereses. Este tipo de compras difieren el saldo de tu compra entre el total de meses a pagar sin sumarle comisiones.

Este tipo de compras permiten a la personas liquidar la deuda en más de un mes sin pagar comisiones extraordinarias. Algunas tarjetas que presentan muchas promociones de éste tipo las puede encontrar en CitibanamexBBVA Bancomer, Santander y Banorte.

Regla 4.  Las personas sin deudas no compran lo que no necesitan

Las personas que  no desean tener deudas controlan ese impulso comprador que incita a adquirir lo que no necesitan.  La gran mayoría de las deudas  que se adquieren son innecesarias o de un aspecto que no es básico.

¿Por qué adquirir una deuda de algo que en realidad no necesitamos? Antes de comprar piensa… ¿Es necesario?

Regla 5. Las personas sin deudas no prestan sus créditos

La regla de oro sin duda. Las personas que no tienen deudas suelen tener acceso a los créditos precisamente por su buen historial crediticio en Buró de crédito. Sin embargo esto las hace blanco de quienes no pueden tener acceso a esos créditos y disfrutan pedirlos prestados.

Este es un error que cometen muchas personas, el prestar tu crédito ya sea de un crédito personal, la tarjeta de crédito o departamental.  Ya que te arriesgas a que por muy de confianza que sea la persona a la que se lo prestes, no te lo pague, lo que te generaría una deuda que claramente no está contemplada en tu presupuesto.  La regla clara de las personas sin deudas es un NO a este tipo de acciones.

Ahora que conoces estas 5 reglas de las personas sin deudas, nuestra sugerencia es apegarte lo más posible a ellas, recuerda que también existen hábitos que te llevan a perder dinero de los cuales debes alejarte para evitar tanto al deuda como el despilfarro.