5 principales motivos por los que no te rinde la quincena


¿Te ha pasado que estás a mitad de quincena y tu dinero ya no te alcanza para llegar a la que sigue? Pues no eres el único. Este problema es  más común de lo que piensas. Y para que no te quedes corto entre el 9 y el 14 o el 10 y 28 te ayudamos a identificar los 5 principales motivos por los que no te rinde la quincena y te ayudamos a erradicarlos.

 Motivos por los que no te rinde la quincena

Si cada vez que cobras sientes una infinita alegría que desaparece poco a poco al paso de  los días quizá está haciendo mal alguno de los siguientes puntos:

No planear ni hacer presupuestos

¿Eres de las personas que no hacen un presupuesto quincenal o al menos mensual? Si es así, quizá aquí radique tu problema. El realizar un presupuesto donde se especifique los ingresos y gastos de un hogar es fundamental para poder llevar el control del dinero.

Realiza una lista con todo lo que debes pagar mes con mes, gastos fundamentales como:

  • Comida y pasajes
  • Renta y pago de servicios
  • Pagos de créditos

A partir de ello resta los gastos obligatorios a tu sueldo, el resto puedes gastarlo de a poco incluso ahorrar cierta parte.

Realizar compras por estatus y no por necesidad

Por lo general las personas llegan aquí porque gastan más de lo que realmente es necesario., y generalmente es para denotar cierto estatus.

Por ejemplo: ¿Es necesario cambiar de modelo de celular? ¿Podrías levantarte más temprano y evitar el UBER? ¿Necesitas todos esos servicios de streaming?

Aunque no lo creas, el consumismo, derivado de la vasta publicidad existente ha logrado que se valoren más algunos elementos que no necesariamente son mejores o más saludables por sobre otros que bien podrían no afectar tu economía.

Sabías qué…

De acuerdo a un estudio de mercado realizado por Feebo México

“Sobre las cafeterías favoritas, Starbucks encabeza la lista con un 36% y el 13% prefiere las miles de cafeterías que no son de renombre pero que hay un buen ambiente.”

La pregunta es… Si todas sirven café ¿Por qué prefieren Starbucks? Si, la respuesta es por estatus. Lo mejor es ajustarte a lo que puedes pagar, y no a lo que crees que debes demostrar.

Vivir para pagar

Esto pasa cuando se postergan gastos, o las deudas han alcanzado su límite. ¿Por qué se llega a este punto?

Generalmente las personas suelen llegar aquí por la mala planeación de los pagos de sus créditos.  Pocos saben que el pago de todos los créditos no debe ascender a más del 30% del total del sueldo.

Debido a que no se realiza un presupuesto, realmente no se tiene la certeza de lo que se dispone para el pago de financiamientos por lo que se cae en el error de comprar o solicitarlos sin hacer un cálculo para conocer si se pueden o no pagar.

Nosotros te recomendamos calcular tu capacidad de pago antes de acercarte a un financiamiento de cualquier tipo. Recuerda, es muy fácil comprar, lo difícil es pagar después.

Los gastos hormiga

¡Vaya dolor de cabeza! Pues sí, estos pequeños gastos como el chicle, el dulce o los kleenex también podrían ser los culpables de que llegues contando tus pesos a la quincena.

De los principales motivos por los que no te rinde la quincena, sin duda este es el más difícil de erradicar. Y es que  suena tan fácil pagar solamente 5 o diez pesos por un dulce pero…

¿Es necesario? ¿Es un gasto planeado? Si guardaras lo de  ese dulce todos los días durante el mes ¿cuánto juntarías?

Así son estos gastos. Pequeños, imperceptibles, pero a la larga, costosos.

No ahorrar

Los expertos recomiendan ahorrar al menos del 5 al 10% del total de los ingresos. El no hacerlo puede hacerte perder dinero ¿Por qué? ¡Fácil!

Todos estamos expuestos a un imprevisto, un accidente o enfermedad. Situaciones que al final del día cuestan dinero. ¿Estás preparado para afrontar este gasto? Si hoy tuvieras que afrontar un gasto de, digamos $20,000 ¿Podrías afrontarlo o tendrías que pedir un préstamo?

Ahorrar siempre es bueno, sobre todo para este tipo de situaciones. Muy a pesar de que cuentes con seguridad social o seguros y previsiones particulares debes estar consciente de que existen gastos como el deducible o el transporte que estos respaldos no pueden cubrir.

Ahora que sabes los principales motivos por los que no te rinde la quincena, trata de evitar los que afectan tu economía e implementar los que harán de ella una fortaleza.

Para conocer otras formas de evitar quedarte sin dinero, puedes visitar el boletín electrónico de Condusef haciendo clic aquí.

Summary
5 principales motivos por los que no te rinde la quincena
Article Name
5 principales motivos por los que no te rinde la quincena
Description
¿Te ha pasado que estás a mitad de quincena y tu dinero ya no te alcanza para llegar a la que sigue? Pues no eres el único. Te ayudamos a identificar los 5 principales motivos por los que no te rinde la quincena y te ayudamos a erradicarlos.
Author
Publisher Name
Blog de Tú Decide
Publisher Logo