3 Errores que cometes en tu Afore


Rate this post

Si ya vives en este mundo de las cotizaciones, el ahorro para el retiro y las pensiones, es recomendable que verifiques si no estás cometiendo alguno de estos 3 errores que cometes en tu Afore que son super comunes.

Los errores que cometes en ti Afore son más comunes de lo que crees

Muchos trabajadores no le prestan la necesaria atención a este fondo de ahorro, porque no le encuentran una utilidad inmediata; sin embargo, cuando se percatan que contaban con esta herramienta, y de su importancia, muchas veces ya es demasiado tarde.

Acá los tres garrafales errores que cometes en tu Afore:

1. No saber en qué Afore estás

¡¡NOOO!! Este es uno de los mayores problemas… O sea, si tienes Afore, pero no sabes ni cuál es y por ende todo lo que en teoría, deberías conocer acerca de ella.

TRanquilo,  ¿Vamos a solucionarlo! toma tu Número de Seguridad Social (NSS) e ingresa a la página de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en el siguiente enlace:http://www.consar.gob.mx/ .

En el apartado de ‘Localiza tu Afore’ ingresa tus datos y te llegará un correo electrónico informándote del Afore en que te encuentras.

2. No saber  qué rendimientos paga ni qué comisiones cobra tu Afore

Las comisiones y cuotas de tu Afore es esencial para estar enterado de si tu ahorro está siendo bien utilizado. Para comparar las diferentes administradoras de fondos de ahorro para el retiro puedes entrar al sitio de la Consar y consultar el apartado ‘Cómo Elegir la Mejor Afore’.

3. No realizar aportaciones voluntarias

Además de lo que te descuentan de tu sueldo, puedes hacer aportaciones voluntarias de forma periódica, esto te ayudará a incrementar la cantidad que estés ahorrando para cuando dejes de trabajar. Además, puedes deducirlas de impuestos cuando hagas tu declaración anual. Entre más deducciones tengas, más pequeña es la base sobre la cual se cobran impuestos y, como resultado, pagarás menos.

Recuerda, si detectas qeu estas cometiendo un error como cualquiera de los anteriores, aun estas a tiempo de enmendarlo.

Categories