3 datos que debes saber de los seguros médicos en México

seguros médicos
[kkstarratings]
Contratar seguros médicos no son una decisión cualquiera, el seguro médico es quizá, el seguro más importante dentro de la planeación financiera de cualquier persona.
Si, estamos de acuerdo en que la salud es lo primero y por ello es súper importante tener un  seguro médico, sin embargo, elegir el seguro ideal se convierte en toda una odisea cuando te das cuenta que en México, existen cerca de 46 compañías aseguradoras para ofertar este tipo de seguro y cada una de ellas cuenta con al menos unos 12 planes diferentes.
¿Impresionante verdad?
Más impresionante aún, resulta ser el hecho de que, la mayoría de las opciones presentan paquetes muy similares entre sí, mismos que, si no verificas con sumo cuidado el detalle, podrían parecerte iguales pero no lo son.

Infinitas opciones de Seguros Médicos

Si a lo anterior sumamos el hecho, de que cada paquete de seguro para una persona o más, para familiares y no familiares, y con diversos grados de deducible y copago, verás entonces que te encuentras frente a una gama casi infinita de opciones de seguros médicos.
¿Cómo determinar cuál de todos los Seguros Médicos es el más adecuado para ti?
Debe saber que existen tres cosas fundamentales en las que debes fijarte al momento de comparar y sobre todo de contratar tu seguro médico.
Presta atención:

1.   La suma asegurada

Con suma asegurada, nos referimos a la cantidad máxima de dinero por la cual la compañía se responsabiliza de los gastos. Esta suma es de vital importancia en tu contrato.
¿Por qué?
Bueno,  imagina que quieres un seguro médico que cubra absolutamente todo, en tu contrato dice que cubre desde videntes, maternidad, prevención, gastos médicos mayores, en fin, todo lo que te puedas imaginar, sin embargo, la cláusula de suma asegurada menciona explícitamente que no superará los $150,000.
¿Qué crees que va suceder?
Cómo te podrás imaginar, en efecto, la póliza te puede cubrir muchas cosas, sin embargo, si éstas rebasan los $150,000, tú vas a tener que pagar la diferencia. Con esto te queremos decir que la suma asegurada de tu póliza debe ser congruente con todos los servicios que te oferta el seguro médico.

2. Número de eventos al año

Esta es una pequeña trampa donde muchos suelen caer al momento de contratar un seguro médico. Es muy común que cuando te venden un seguro te oferten por ejemplo, servicio de ambulancia, médico a domicilio, seguimientos prenatales, el mismo parto, operaciones quirúrgicas entre otras cosas y a primera vista puede parecer maravilloso,  creeríamos que podemos tener una ambulancia fuera de casa disponible para cualquier percance pero no, no todo resulta tan mágico como suena porque sólo cubre un evento al año.
Existe una cláusula que especifica el número de eventos al año de los cuales podrás hacer uso de cada servicio, es decir, no son ilimitados y se rigen por ciertas normas.
Nosotros te recomendamos no dejarte llevar solamente por la lista de servicios que tu aseguradora te ofrece, verifica siempre el número de eventos a los que tienes derecho y  todas las cláusulas que podrían invalidarlo.

3. Deducible y copago

Otra trampa interesante, resulta ser las descripciones de deducible y copago que te brindan los agentes de seguros podrán ofrecerte una mensualidad muy baja que suene demasiado atractiva, sin embargo,  debes saber que esto no siempre es bueno.
Una mensualidad muy baja no significa que tu seguro te haya salido barato, todo lo contrario; recuerda que, como canta el dicho popular:
«Lo barato te puede salir caro»
Y aunque no lo creas, también así sucede con el seguro.
Una baja mensualidad te garantiza un deducible  y un porcentaje de copago más alto. Nosotros te sugerimos buscar un equilibrio entre estos tres factores y no te dejes llevar por el precio inicial.
En nuestro comparador de seguros médicos  puedes verificar estos tres factores y hacer una comparación que te permita determinar qué es lo más conveniente para tus necesidades y presupuesto y sobre todo, que cuide tu salud y tu cartera.
Summary
3 datos que debes saber de los seguros médicos en México
Article Name
3 datos que debes saber de los seguros médicos en México
Description
Contratar seguros médicos no son una decisión cualquiera, el seguro médico es quizá, el seguro más importante dentro de la planeación financiera de cualquier persona.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
Blog de Tú Decide
Publisher Logo
  • Redes sociales