10 consejos para inversionistas primerizos


5 (100%) 2 vote[s]

El interés por invertir crece día a día y cada vez son más las personas que buscan alternativas más rentables para hacer crecer su dinero.

No todo se aprende de la noche a la mañana, sobretodo en el mundo de las finanzas, en donde la experiencia y la inteligencia financiera juegan un papel muy importante. Por tal motivo, a continuación traemos 10 importantes consejos que los inversionistas primerizos no deben echar en saco roto si lo que quieren es ver crecer su dinero.  

  1. Planea tu inversión y fíjate metas de rentabilidad. De esta manera sabrás cuánto puedes invertir y a qué plazo. 
  2. Es buena idea empezar por invertir en Fondos de Inversión de Instrumentos de Deuda (título de crédito que ampara un préstamo). Infórmate sobre los rendimientos históricos que hay en el mercado de este tipo de fondos y comienza a invertir. 
  3. Es importante que, de acuerdo al canal de inversión que elijas, cheques las comisiones que deberás pagar en términos de compra, venta y administración. Estas comisiones pueden absorber una parte significativa de tus ganancias. 
  4. De la mano de un asesor, monitorea periódicamente el estatus de tus inversiones. En caso de no obtener los resultados esperados, replantea y evalúa los cambios que necesitas hacer para que tus inversiones rindan frutos. 
  5. El papel de tu asesor es vital. En todo momento debe resolver tus dudas e inquietudes así como ayudarte para armar portafolios de inversión. Bajo consenso y evaluación de tu nivel de tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, meta financiera y situación financiera, deberá ayudarte a invertir. 
  6. Invierte solamente con instituciones financieras que estén debidamente reguladas, supervisadas y autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 
  7. Invertir en acciones a largo plazo, para el retiro o para el negocio que siempre quisiste, será siempre tu mejor opción. 
  8. Recuerda que el mercado accionario es volátil. Cuida tu plazo de inversión. No dirimas si a corto plazo tienes pérdidas, resiste, no vendas. Lo más probable es que tu inversión se recupere al término del plazo.
  9. Infórmate y capacítate constantemente. Mantente al tanto de lo que pasa en México y el mundo en relación a la bolsa y a las finanzas.
  10. No inviertas todo el ahorro o dinero en un solo instrumento. Elige varios instrumentos siempre tomando en cuenta el riesgo y el nivel de tolerancia al riesgo. 

Así que ya lo sabes, el mercado accionario es una gran opción para hacer que el dinero y los ahorros crezcan. Pero tú, inversionista primerizo, ¡no te desesperes, tómalo con calma, no se trata de sacar tus ahorros e invertirlos así como así! Recuerda que lo primordial es invertir tiempo en incrementar tu cultura e inteligencia financiera.

Summary
10 consejos para inversionistas primerizos
Article Name
10 consejos para inversionistas primerizos
Description
Como inversionista primerizo, seguir estos 10 consejos te ayudará para tomar las decisiones más acertadas a la hora de invertir así como para incrementar tu inteligencia financiera.
Tú Decide
Blog de Tú Decide
TúDecide
Publisher Logo