BUSCA LOS MEJORES PLANES CELULARES

Contrata el plan que más te conviene, los mejores planes de celulares disponibles en México

Compara los mejores planes

Compara


Busca la sucursal más cercana



PLANES CELULARES

MINUTOS / BOLSA DE SALDO

INTERNETMENSAJES

BENEFICIOS INCLUIDOS

RENTA MENSUAL

200
A la misma compañia

500
A cualquier compañia

3000
MB

100
A la misma compañia

0
A cualquier compañia

No aplica
Minutos a Radio

2
Números Gratis/Frecuentes

$849.00

Plan libre


Contratar

200
A la misma compañia

500
A cualquier compañia

3000
MB

100
A la misma compañia

0
A cualquier compañia

No aplica
Minutos a Radio

2
Números Gratis/Frecuentes

$949.00

Plan controlado


Contratar

0
A la misma compañia

900
A cualquier compañia

0
MB

0
A la misma compañia

100
A cualquier compañia

No aplica
Minutos a Radio

0
Números Gratis/Frecuentes

$999.00

Plan libre


Contratar

0
A la misma compañia

600
A cualquier compañia

0
MB

0
A la misma compañia

0
A cualquier compañia

No aplica
Minutos a Radio

10
Números Gratis/Frecuentes

$841.00

Plan controlado


Contratar

0
A la misma compañia

900
A cualquier compañia

1536
MB

0
A la misma compañia

900
A cualquier compañia

No aplica
Minutos a Radio

0
Números Gratis/Frecuentes

$839.00

Plan controlado


Contratar

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudará a escoger el mejor plan de telefonía celular

Aquí podrás encontrar artículos relacionados, una guía para ayudarte a seleccionar cuál es el plan de telefonía celular
que más te conviene y el significado de algunos términos y organismos importantes.

Leer

  • Ayuda
  • Guía para telefonía celular
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario

Guía para contratar planes de telefonía celular

Este servicio que prácticamente todos usamos ofrece de forma inalámbrica voz, video y datos (internet). Por medio de un dispositivo móvil (equipo celular) y una red puedes enviar/recibir llamadas a diferentes destinos, mensajes de texto (SMS), mensajes multimedia (MSM) y navegar por internet.

De acuerdo a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL), durante el primer trimestre del 2013 se registraron 86.2 suscriptores por cada 100 habitantes, por lo que el número de usuarios que utilizan este servicio alcanzó los 101.7 millones de usuarios, de los cuales el 84.4% (85.9 millones) prefiere adquirir tiempo aire mediante prepago y el resto que es de 15.6% (15.8 millones) opta por un plan tarifario.

Como puedes ver, los usuarios prefieren el sistema de prepago que el tarifario, debido a que se piensa primero en comprar el equipo en efectivo, y después adquirir el servicio telefónico a través de tarjeta o recargas electrónicas, para así, evitar comprometerse a realizar pagos fijos o sujetarse a un plazo.

Puedes adquirir los equipos en el sistema de prepago o tarifario:

  • Prepago:Realizar el pago del equipo en una sola exhibición.
  • Tarifario - Renta:Se obtiene el equipo Gratis o al dar una diferencia.

En el caso de un plan tarifario, la diferencia entre los equipos que te ofrezcan gratis o bonificando una pequeña cantidad, se determina con base al tipo de plan y al plazo que elijas contratar.

A continuación se muestran algunas características de cada sistema de pago: Prepago y Renta.

Prepago:

Es tu opción si no tienen ingresos fijos, no eres constante al hacer tus pagos puntualmente, realizas llamadas de corta duración, y recibes más llamadas de las que haces. Así funciona:

  • Se realiza el pago del servicio por adelantado.
  • Se obtiene saldo que se resta a medida que se consume cualquier servicio en llamadas, mensajes e internet.
  • No hay que sujetarse a ningún plazo forzoso.
  • Opciones para activar esquemas de cobro con tarifas más bajas.
  • Opciones para realizar recargas de tiempo aire por $20, $30, $50, $100, $200, $500 para mantener activo el servicio.
  • Obtienes saldo de regalo por hacer recargas de ciertos montos o en días específicos.
  • Liquidas en un solo pago el costo del equipo celular.

Pospago-Renta:

Es una buena opción si realizas tus pagos puntualmente, consumes más de $150 pesos al mes en recargas y necesitas tener siempre activo el servicio. Así funciona:

  • Incluye servicios de llamadas locales y/o larga distancia, radio, mensajes de texto y navegación de internet.
  • Ofrece beneficios como números frecuentes sin costo durante los primeros minutos.
  • Tienes que sujetarte a un plazo forzoso, si adquieres un equipo celular.
  • Pagas la mensualidad, aunque no se consuman los servicios (minutos, mensajes) incluidos.
  • Liquidas la mensualidad más los servicios adicionales que se generen durante el mes.
  • Pagas fianzas cada año. Esta comisión aplica para algunas compañías.
  • Firmas un contrato.
  • Pagas penalización en caso de cancelar el servicio.
  • Existen dos opciones de facturación en este sistema:
  • Plan Tradicional (abierto/libre). Consiste en que una vez agotado los servicios incluidos del plan, se facturará en automático el uso adicional del servicio.
  • Plan topado con opción a realizar recargas. Una vez agotado el saldo incluido del plan, éste se cancela hasta la siguiente fecha de corte o hasta que se compre tiempo aire adicional (recargas electrónicas o tarjetas).

Tipos de planes con base al tipo de consumo

Las empresas de servicio celular ofrecen a los consumidores diversas opciones de planes, que van dirigidas a cubrir ciertos patrones de consumo más definidos. Por eso, se brindan alternativas de bajo costo, que son accesibles para el presupuesto más austero y el consumo más exigente. Así, la mayoría de las compañías destinen sus servicios a alguno de los siguientes rubros:

  • Planes Nacionales: Existen aproximadamente más de 71 opciones de contratación con rentas que van de $199.00 hasta $2,599.00.

    Este tipo de planes te conviene si viajas mucho, tienes familiares en otros estados. Incluyen minutos de Larga Distancia y/o Roaming Nacional sin costo.

  • Planes con números frecuentes o gratis:Existen aproximadamente más de 101 opciones de contratación con rentas que van de $179.00 a $2,629.00.

    Este tipo de planes es recomendable para quienes requieren gastar menos en el servicio, sin tener que dejar de llamar a sus amigos y familiares. Estos planes incluyen números predeterminados de la misma compañía y se ofrecen normalmente sin topes de consumo; aunque, cada llamada tiene un límite de tiempo que al pasarse aplicará un cobro adicional.

  • Planes para todos los miembros de la familia. Existen aproximadamente más de 59 opciones de contratación con rentas que van de $100.00 a $500.00.

    Este tipo de planes se recomienda si no quieres gastar mucho en el servicio, tienes un consumo medio y te gustaría algo parecido al sistema de prepago. Éstos tienen una tarifa menor a los $500.00 pesos en mensualidad e incluyen números frecuentes o bolsa de dinero.

  • Planes para controlar gasto.Existen aproximadamente más de 39 opciones con rentas que van de $197.00 a $2,036.00.

    Se recomienda a aquellos usuarios que necesitan tener el control de sus gastos mensuales durante el plazo contratado o para los que buscan algo parecido al sistema de prepago, pero con los beneficios del sistema tarifario. Se nombran como "control" o "mixtos" e incluye una bolsa de saldo.

  • Planes para Smartphone.Existen aproximadamente más de 27 opciones con rentas que van de $349.00 a $2,599.00.

    Es recomendable para los usuarios que compran una marca popular (Apple, BlackBerry) con lo último en tecnología. Estos planes incluyen hasta 4000 minutos, 4096 MB para internet y/o ilimitado minutos para radio.

  • Planes con internet.Existen aproximadamente más de 111 opciones con rentas que van de $179.00 a $2629.00.

    Este plan es para ti que requieres estar siempre conectado a internet, ya sea, para chatear, consultar redes sociales u otros usos. Estos planes incluyen megas que van 30 hasta 4096 MB para navegar en internet.

  • Planes con bolsa de saldo.Existen 57 opciones con rentas que van de $100.00 a $1,299.00.

    Este tipo de planes para ti que no te gustan las restricciones en el servicio incluido. Es decir, que requieres consumirlo todo en un solo servicio, o distribuirlo como desees en cualquiera de los mismos (llamadas, SMS, MSM, navegar por internet). Generalmente incluyen una bolsa de dinero que es mayor o igual a la renta contratada. El saldo incluido va desde los $50 hasta $3,000.00.

Si te llega a ocurrir que tu empresa celular te ofrezca promociones de servicios que usualmente se ofrecen de manera gratuita por un determinado tiempo, y luego te cobran, debes saber que la Ley Federal de Protección al Consumidor te protege y tienes derecho a negar ese pago. Aunque no hayas hecho la cancelación pertinente a tiempo, el proveedor tiene la obligación de cancelar cualquier promoción de manera automática a menos que el consumidor la acepte expresamente. Si te encuentras con algún problema de este tipo o de cualquier otro, por causa de tu servicio, puedes solicitar asesoría y respaldo a la Profeco, marcando al 55 68 87 22 o gratuitamente desde el interior de la República al 01 800 468 8722.

Túdecide te ofrece toda la información para que compares las diversas opciones antes de contratar el servicio de celular que se adapte a tus necesidades. Puedes comparar, planes similares y equipos celulares con plan o en prepago, con diferentes compañías. Si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de nuestros comparadores no dudes en consultarla.

¿Qué planes incluyen equipo gratis ?

A diferencia de como se piensa normalmente no hay especificamente planes Telcel con equipo gratis o equipos Movistar gratis en plan, por poner ejemplos. Por el contrario, el precio del equipo va incluido en tus mensualidades.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un plan?

La principal ventaja de un plan es económica y de organización. Si requieres variedad de servicios -llamadas, mensajes, internet- de manera fija, lo mejor es contratar un plan donde pagas una renta mensual regular. El plan también te incluye un equipo, cuyo costo se incluye en tu pago periódico. Otra ventaja es que no hay un desembolso inicial tan elevado como en un prepago. Ideal para personas que perciben un ingreso fijo.

¿Cuáles son las ventajas de adquirir un equipo en prepago?

La principal ventaja de comprar tu equipo en prepago es la independencia. Pagas en un sólo desembolso el costo del producto, te olvidas de rentas mensuales y te comunicas libremente con el límite de tu presupuesto. Casa servicio adicional lo pagas por separado y no estás amarrado a un contrato con ninguna compañía telefónica. Es ideal para personas que no tienen una entrada fija y para regalar.

Megabyte

Es una medida de almacenamiento informático. Su abreviatura es MB. TE sirve apra medir el espacio disponible en tu equipo y el tamaño de los archivos.

Megapixeles

Medida de la resoloción de una cámara digital. Mientras más megapixeles tenga el sensor de la cámara, el color resultante tendrá más matices y el tamaño de la foto impresa podrá ser mayor.

Plan de celular

Es un paquete de productos y servicios celulares donde pagas una renta mensual fija respecto aun contrato. Si consumes servicios extras los pagas aparte.

Prepago de celular

Es la compra en un sólod esembolso de un equipo celular. No requiere un contrato, sólo debes adjuntarle los ervicios qeu necesites con el sólo límite de tu presupuesto.

-Los costos, promociones y características de cada paquete están sujetos a cambios sin previo aviso y pueden variar de acuerdo a la localidad.

-Para complementar la información se utilizan las fuentes de contacto disponible- vía telefónica, Chat- por la compañía.

-Precios incluyen impuestos.

-Elaborado por Tú Decide utilizando información publicada por las compañías.

-Información actualizada y revisada al 01/10/2014 .

-En Tú Decide nuestro objetivo es ser una empresa imparcial, por ello no favorecemos a ninguna empresa o producto.

-Si eres proveedor del servicio o producto, y consideras que la información que publicamos de tu empresa es incorrecta, te invitamos a que no lo hagas saber aquí.

-La información, precios y demás características de los productos y servicios enlistados en Túdecide.com, fueron obtenidos directamente de los sitios oficiales de las empresas y de las páginas gubernamentales dedicadas a recopilar estos datos. TúDecide.com no se hace responsable por errores ajenos a nuestro trabajo informativo.