Viajes
¿Qué es?

Tarjetas de crédito sin anualidad

Beneficios en tarjeta de crédito

Compara tarjetas de crédito

CONSEJOS
TúDecide

Cuando busques contratar tu tarjeta de crédito, no olvides compararlas no sólo por costos (CAT, tasa de interés o anualidad) sino también por beneficios.

Aquí encontrarás todas las herramientas necesarias que te permitirán hacer una mejor elección como comparadores, calculadoras, artículos y sugerencias relacionados contarjetas de crédito en México.

Encuentra las mejores tarjetas de crédito en México

Tenemos listas con 10 tarjetas de crédito para que la escojas por la característica mas importante para ti.

Recuerda que una tarjeta de crédito la debes escoger no solo por sus costos sino también por sus beneficios.

Escoje tu tarjeta de crédito de acuerdo a las clasificaciones anteriores.

american_express_la_tarjeta_de_credito_basica_american_express American Express

Tarjeta de crédito Básica American Express

American Express

Crédito / Básica

CAT estimado: 47.40 %
Anualidad: $ 0.00
Tasa de Interés: 46.81 %
VER DETALLE
bancomer_mi_primera_tarjeta BBVA Bancomer

Tarjeta de crédito Mi primera Tarjeta BBVA Bancomer

BBVA Bancomer

Crédito / Clásica

CAT estimado: 69.20 %
Anualidad: $ 0.00
Tasa de Interés: 53.81 %
VER DETALLE
bancoppel_pb_visa Bancoppel

Tarjeta de crédito VISA Bancoppel

Bancoppel

Crédito / Clásica

CAT estimado: 89.90 %
Anualidad: $ 0.00
Tasa de Interés: 65.00 %
VER DETALLE
banregio_tarjeta_clasica Banregio

Tarjeta de crédito Clásica Banregio

Banregio

Crédito / Clásica

CAT estimado: 56.40 %
Anualidad: $ 0.00
Tasa de Interés: 53.81 %
VER DETALLE
banregio_tarjeta_de_credito_in_gold Banregio

Tarjeta de crédito IN GOLD Banregio

Banregio

Crédito / Oro

CAT estimado: 47.90 %
Anualidad: $ 0.00
Tasa de Interés: 53.81 %
VER DETALLE

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudara a escoger y usar mejor tu TARJETA DE CRÉDITO

Aqui podras encontrar arti­culos relacionados, una guia para ayudarte a seleccionar y a usar mejor tu tarjeta de crédito y el significado de algunos terminos y organismos importantes.

El CAT de mi estado de cuenta no corresponde con el que se publica en la página del producto, ¿cómo puedo verificar si es correcto?

El CAT de un producto es diferente del de una cuenta en particular dado que el de producto se calcula con promedios tanto de tasa de interés como del saldo de la tarjeta de crédito.

¿Cómo utilizo las recompensas que me otorga mi tarjeta de crédito?

Depende del banco y de la recompensa. Si son descuentos o promociones, se aplican automáticamente. Los puntos, millas o viajes, usualmente se pueden canjear en tiendas o lugares incluidos en la promoción.

¿Cómo puedo elegir qué tarjeta me conviene dependiendo de mis ingresos?

Entre mayores sean los ingresos que puedas comprobar, podrás tener acceso a tarjetas más baratas y mejores planes de beneficios

Ayuda para que manejes mejor tu tarjeta de crédito

Una vez que sepas cual es la tarjeta de crédito adecuada para ti, solici­tala al banco que la expida. Una visita rapida a la sucursal o acercarse con uno de sus representantes de ventas completa el tramite. Usualmente te piden algunos datos y en unos di­as te confirmaran si tu solicitud fue aprobada.

Revisa la fecha de corte de tu tarjeta de crédito. Es el di­a en que se aplican los intereses sobre el monto que debas. Cubrir la totalidad de la deuda antes de la fecha de corte evitara el cobro de la tasa de interés sobre el préstamo.

Paga siempre tu tarjeta de crédito a tiempo. Si no pagas tu deuda continuara creciendo, y ademas de la tasa de interés que pagas siempre, deberas pagar una tasa moratoria mas alta y posiblemente gastos de cobranza.

El pago mi­nimo de tu tarjeta de crédito cubre los intereses y disminuye tu deuda muy poco. Intenta siempre pagar mas del mi­nimo. De esta forma, el costo de tener la deuda sera menor y tardaras menos tiempo en cubrirla.

Intenta mantenerte dentro de tu li­mite de crédito y no lo lleves al maximo. De esta forma, siempre tienes crédito disponible para emergencias y tu deuda siempre se mantendra dentro de li­mites controlables.

Si no usas tu tarjeta, o si crees que no puedes manejar el crédito que tienes autorizado, cancélala. Usualmente, el tramite incluye la liquidación del crédito y acudir a la sucursal a cancelar la cuenta. Es mas facil de lo que parece.

Glosario

Anualidad

Es un cargo que se paga cada año por el uso de una cuenta bancaria de depósito o de una tarjeta de crédito.

Comisión

Es la cuota que cobran las instituciones financieras por el uso de distintos servicios reportada ante el Banco de México.

Costo Anual Total (CAT)

Es un indicador que refleja en porcentaje cuanto te cuesta un crédito, cuyo fin es facilitar la comparación de préstamos con las mismas caracteri­sticas. Incluye únicamente costos directos y permite evaluar aspectos tales como monto del crédito, tasa de interés, comisiones por analisis, apertura y administración, amortizaciones ordinarias, interés ordinario, prima de seguros, costo de avalúo e IVA (en los casos que aplique).

Li­nea de crédito

Cantidad de dinero que una persona o entidad financiera pone a disposición de otra. El acreedor tiene derechos para exigir el pago de la deuda en un plazo mas los respectivos intereses.

Buró de Crédito

Es una empresa privada que almacena la información sobre todos los créditos que has pedido, y en la que las empresas pueden ver si has pagado o no, y cual ha sido tu comportamiento como deudor.

Intereses

Es el porcentaje del saldo inicial que se cobra por el préstamo. Representa el costo del préstamo mas la ganancia de quien lo otorga.

Ver todas...

El CAT promedio presentado es el último publicado por la Institución en la Ley de Transparencia o en sus folletos informativos.

La tasa de interés ordinaria que se presenta es la máxima que está disponible en el contrato.

Comisiones sin IVA.

Elaborado por Tú Decide, utilizando la información publicada por la institución financiera.

Información actualizada al 24-07-2014.

Autos

Servicios
Básicos

Seguros

Tecnología

Telecom

Viajes

Finanzas
Personales