¿Qué es?

Crédito hipotecario

¿Quieres cotizar un crédito hipotecario?

Comparar todos los créditos hipotecarios

CONSEJOS
TúDecide

Cuando escojas una Crédito Hipotecario no sólo debes fijarte en el plazo, también es importante considerar el enganche, las tasa y los beneficios que te ofrecen.

Con un crédito hipotecario no sólo puedes comprar un hogar, sino también existen créditos hipotecarios para remodelar, construir o financiarte.

Los mejores crédito hipotecarios

Tú Decide te ofrece comparadores, calculadoras, artículos y sugerencias que te ayudarán a elegir el crédito hipotecario que tú necesitas.

Cuando escojas un crédito no se te olviden los gastos iniciales como avalúo, comisión por apertura y gastos notariales.

Elige tu crédito hipotecario por CAT, tasa, plazo y moneda.

Escoje tu CRÉDITO HIPOTECARIO de acuerdo a las clasificaciones anteriores.

santander_hipoteca_inteligente_20_anos Santander

Crédito Hipotecario Inteligente (20 Años) Santander

Santander

Tasa Variable

CAT: 9.70 %
Enganche: 10.00 %
Plazo: 20 años
VER DETALLE
bancomer_liquidez BBVA Bancomer

Crédito Hipotecario Liquidez BBVA Bancomer

BBVA Bancomer

Tasa Fija

CAT: 18.20 %
Enganche: 0.00 %
Plazo: 15 años
VER DETALLE
santander_hipoteca_10x_mil_alia2_mas_20_anos Santander

Crédito Hipotecario 10 por mil Alia2 (20 Años) Santander

Santander

Tasa Fija

CAT: 12.40 %
Enganche: 10.00 %
Plazo: 20 años
VER DETALLE
santander_hipoteca_inteligente_15_anos Santander

Crédito Hipotecario Inteligente (15 Años) Santander

Santander

Tasa Variable

CAT: 9.80 %
Enganche: 10.00 %
Plazo: 15 años
VER DETALLE
banorte_hipoteca_accesible_respalda2_20_anos_enganche_medio Banorte

Crédito Hipotecario Accesible Respalda2 (20 Años) Enganche Medio Banorte

Banorte

Tasa Fija

CAT: 13.30 %
Enganche: 10.00 %
Plazo: 20 años
VER DETALLE

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudara a escoger el crédito hipotecario que mas se adapte a tus necesidades

Aqui podras encontrar arti­culos relacionados, una guia para ayudarte a seleccionar cual es el crédito hipotecario que mas te conviene y el significado de algunos terminos y organismos importantes.

¿Cómo se determina el valor de una casa para que me den un crédito?

Se contratan los servicios de un valuador para revisar la propiedad. La localización, el tamaño del terreno, así como las construcciones y servicios aledaños influyen tanto en su valor como la construcción misma.

¿Cómo determino cuánto tengo que tener ahorrado para comprar una casa?

Debes ahorrar para pagar el enganche, comisiones, el avalúo y la escrituración, que en total puede llegar a ser hasta un 10% del valor de la propiedad.

¿Cómo sé si mi solicitud será aprobada?

Que te autoricen una hipoteca requiere de varios factores, incluyendo tu estado civil, escolaridad, ingresos, trabajo, valor de la casa y monto del préstamo.

Ayuda

Al comprar una casa, verifica qué instituciones tienen contacto con la constructora o el vendedor del inmueble. Si ninguno de los planes de crédito te satisface, contacta a la institución que quieras te otorgue el crédito y es probable que se pueda concretar.

No solo los bancos ofrecen créditos hipotecarios. Existen Sofoles que también ofrecen el servicio, con planes que pueden ser muy interesantes para tu bolsillo. Verifica todas las opciones que hay en el mercado

Procura que el pago mensual que debas hacer sea menor al 30% de tu sueldo. Toma en cuenta todos los gastos e imprevistos que pueden ocurrir y deberas cubrir con la parte restante de tu sueldo, no dejaran de existir por el hecho de tener un crédito de casa.

Mantente al corriente de tus pagos. Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo. Si te atrasas, es probable que no puedas volver a ponerte al corriente en mucho tiempo, y los intereses moratorios y cargos de cobranza son una carga innecesaria. Recuerda que lo que esta en juego es tu casa y tu patrimonio.

Si te alcanza, y puedes, paga mas de la cantidad acordada en el contrato. Entre mas rapido pagues, los intereses disminuiran, y terminaras pagando menos.

Es muy probable que califiques para un programa de apoyo, ya sea por medio del Infonavit (Apoyo Infonavit o Cofinavit) o FOVISSSTE (Alia2 y Respalda2). Investiga los términos y condiciones que apliquen y aprovéchalos en tu favor.

Glosario

Intereses

Es el porcentaje del saldo inicial que se cobra por el préstamo. Representa el costo del préstamo mas la ganancia de quien lo otorga.

Pago de Hipoteca (Crédito Hipotecario)

Crédito que se utiliza para traspasar los saldos de una o mas hipotecas a un nuevo crédito hipotecario. Usualmente se busca una menor tasa de interés o un incremento en el plazo del crédito.

Destino del crédito (Hipoteca)

Clasificación de un crédito hipotecario de acuerdo al uso que se le dara al dinero recibido. Puede ser de adquisición, construcción, liquidez, pago de hipotecas o remodelación.

Costo Anual Total (CAT)

Es un indicador que refleja en porcentaje cuanto te cuesta un crédito, cuyo fin es facilitar la comparación de préstamos con las mismas caracteri­sticas.

Comisión

Es la cuota que cobran las instituciones financieras por el uso de distintos servicios reportada ante el Banco de México.

Cofinavit

Es un esquema de crédito hipotecario en que Infonavit otorga un segundo crédito sobre la misma propiedad a pagarse con las aportaciones laborales, permitiendo la compra de una vivienda con un menor enganche.

Ver todas...

El CAT promedio presentado es el último publicado por la Institución en la Ley de Transparencia o en sus folletos informativos.

* Comisiones sin IVA.

Elaborado por Tú Decide utilizando la información publicada por la institución financiera.

Información actualizada al 18-04-2014.

Casas en venta

Opciones de crédito para las mejores casas en venta | Tips de crédito para las mejores casas nuevas en venta | Casas usadas en venta y crédito a tu medida para ocuparlas ya | Encuentra casas en venta por tu zona con nuestro buscador | ¿Te quieren vender casa o depto? Mira el valor por metro2 construido | 5 desarrolladoras para deptos en venta | Segunda mano casas / cómo funciona este crédito hipotecario | Casas INFONAVIT / 5 créditos COFINAVIT que amplían tu expectativa | ¿Buscas departamentos INFONAVIT? Con COFINAVIT adquiere uno mejor | 5 ventajas de las casas en remate judicial | Requisitos para Casas COFINAVIT | 5 ventajas de los departamentos COFINAVIT

Autos

Servicios
Básicos

Seguros

Tecnología

Telecom

Viajes

Finanzas
Personales