CONTRATA EL CRÉDITO PARA AUTO

Compara y contrata entre las opciones que te ofrecemos y cotiza gratis tu crédito de auto en línea

Compara créditos descubre
sus pros y contras

Compara


Busca la sucursal más cercana



COMPARA LOS MEJORES CRÉDITOS DE AUTO

*

Ordenar por:

CRÉDITO AUTOMOTRIZ

FINANCIAMIENTO

TASA DE INTERÉS ANUAL

MONTO

(MIN-MAX)

COMISIÓN POR APERTURA

CAT PROMEDIO

(Costo Anual Total)

Selecciona una empresa y conoce los servicios que te ofrece

Información que te ayudará a escoger el crédito de auto que más se adapte a tus necesidades

Aquí podrás encontrar artículos relacionados, una guía para ayudarte a seleccionar cual es el crédito de auto
que más te conviene y el significado de algunos términos y organismos importantes.

Leer

  • Ayuda
  • Guía para crédito de auto
  • Preguntas frecuentes
  • Glosario


Al comprar un vehículo, verifica qué instituciones financieras tienen contacto con la automotriz. De esa forma, podrás localizar los esquemas especiales de financiamientos que están dirigidas exclusivamente a la marca o un modelo en particular, que cuenta con plazos a una tasa baja o a meses sin intereses. Pero si ninguno de los planes de crédito te satisface, contacta a la institución financiera que te gustaría que te otorgue el crédito y es probable que se pueda concretar.

No solo los bancos ofrecen crédito de auto. Existen Sofoles y Sofomes que también ofrecen el servicio, con planes que pueden ser muy interesantes para tu bolsillo. Verifica todas las opciones que hay en el mercado.

Procura que el pago mensual que debas hacer sea menor al 30% de tu sueldo. Toma en cuenta todos los gastos e imprevistos que pueden ocurrir y deberás cubrir con la parte restante de tu sueldo, no dejarán de existir por el hecho de tener un crédito de auto.

Mantente al corriente de tus pagos. Un crédito de auto es un compromiso de corto y mediano plazo. Si te atrasas, es probable que no puedas volver a ponerte al corriente en mucho tiempo, y los intereses moratorios y cargos de cobranza son una carga innecesaria. Recuerda que lo que está en juego es tu vehículo y tu patrimonio.

Si te alcanza, paga más de la cantidad acordada en el contrato. Entre más rápido pagues, los intereses disminuirán, y terminarás pagando menos.

Es muy importante que conozcas a detalle los términos y condiciones que apliquen en tu crédito de auto para que los aproveches en tu favor.

¿Cómo solicitar un crédito económico para auto?

Para solicitar un crédito de económico para auto no basta con estar bien en el buró de crédito. En Túdecide.com tenemos el compromiso de asesorarte de manera gratuita de sobre todos los pormenores que harán tu elección más inteligente.

Los créditos bancarios son los más comunes para este tipo de préstamos, de hecho, si lo contratas directamente en una agencia lo más probables es que sea a través de una institución bancaria. Lo mejor es que antes de que vayas al banco te respondas una serie de preguntas que te ayudaran a explicarle al agente qué tipo de crédito es el ideal para ti.

Las variables de todo crédito incluyen aspectos como tasa, mensualidad, tiempo, servicio al cliente, seguro y tiempo de entrega. Si eliges un crédito a tasa baja, seguramente tendrás mensualidades más altas en menos tiempo. Por esta razón es importante que definas qué es un crédito económico de auto para ti.

¿Qué debo tomar en cuenta antes de solicitar un crédito económico de auto?

1 Tu capacidad de endeudamiento. Revisa si tus deudas (en tarjetas de crédito y personales) te permiten absorber una deuda más, sobre todo una deuda a más de tres años.

2 Tu estatus en el Buró de Crédito. Recuerda que un mal historial de crédito se convierte en una rechazo seguro. Si este es tu caso, asesórate para que salgas de deudas lo antes posible.

3 Qué tanto afectaran tus finanzas personales el hecho de contratar un crédito económico para auto y destinar una cantidad fija cada mes.

4 ¿Es pertinente que tu crédito contemple una anualidad independiente de tus mensualidades? Este tipo de créditos es recomendable para las personas que reciben una cantidad extra a final de años (aguinaldo, utilidades por inversiones y más) Si no es tu caso es mejor que no lo tomes en cuenta.

5 Consulta las páginas de PROFECO y CONDUSEF para que te quede claro cuáles son tus derechos y obligaciones si solicitas un crédito económico para auto.

6 Identifica en qué época del años las agencias de tu interés lanzas promociones de crédito, si solicitas tu crédito económico para auto en esas campañas puedes tener un ahorros sustancial.

7 Compara tus opciones en sitios imparciales como Túdecide.com

Ventajas que ofrecen la mayoría de las agencias en el mercado

Algunas empresas no te cobran comisión por aperturar un crédito con ellos Otras no te cobran por la administración del préstamo La mayoría dar por terminado el crédito si por desgracia mueres antes de finalizar el plazo y vas al corriente de tus pagos Te dan la opción de que tú elijas el seguro que más te conviene

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito económico para auto?

Siempre tendrás que completar la solicitud de crédito, por lo general son largas, con letra pequeña y términos rebuscados. Nunca dejes de leerla, tómate tu tiempo, recuerda que el agente está ahí para servirte.

Pasaporte, IFE o algún otro documento válido de identificación.

Algún recibo de luz, agua, teléfono, predial, etc.

Documento que ampare tus ingresos.

Recuerda que en Túdecide.com contamos con asesores con la experiencia necesaria para asesorarte gratuitamente si quieres contratar un crédito económica para auto. Llena la forma de contacto que aparece al lado de reste texto y un asesor Túdecide te llamará a la brevedad para decirte todas las opciones de crédito que puedes contratar con nosotros.

Términos útiles para solicitar créditos económicos para autos

Plazo:

Es el tiempo que tardarás para liquidar al 100% tu auto.

Enganche:

Es el capital con el que empiezas tu crédito económico para auto. Recuerda que si puedes dar más capital de enganche abaratará tu crédito. No escatimes en esta cantidad. Da todo lo que puedas.

Mensualidad:

Es la cantidad de capital que estás obligado a cubrir mes a mes a lo largo del préstamo. Si puedes adelantar mensualidades o pagar un poco más cada mes también hará tu crédito más económico.

Seguro de Auto:

Es una póliza que adquieres para garantizar que la unidad esté en las mejores condiciones siempre. Si te lo roban también estarás amparado.

Tasa de Interés:

Es el porcentaje que cubrirás sobre el valor de la unidad que adquieras.

¿Cuáles son lo requisitos para solicitar un crédito económico para auto?

Siempre tendrás que completar la solicitud de crédito, por lo general son largas, con letra pequeña y términos rebuscados. Nunca dejes de leerla, tómate tu tiempo, recuerda que el agente está ahí para servirte. Pasaporte, IFE o algin otro documento válido de identificación. Documento que ampare tus ingresos. Algún recibo de luz, agua, teléfono, predial, etc.

¿Es pertinente que tu crédito contemple una anualidad independiente de tus mensualidades?

Este tipo de créditos es recomendable para las personas que reciben una cantidad extra a final de años (aguinaldo, utilidades por inversiones y más) Si no es tu caso es mejor que no lo tomes en cuenta.

¿Cuáles son las ventajas que ofrecen la mayoría de las agencias en el mercado?

Algunas empresas no te cobran comisión por aperturar un crédito con ellos Otras no te cobran por la administración del préstamo La mayoría dar por terminado el crédito si por desgracia mueres antes de finalizar el plazo y vas al corriente de tus pagos Te dan la opción de que tú elijas el seguro que más te conviene

Enganche

Es el capital con el que empiezas tu crédito económico para auto. Recuerda que si puedes dar más capital de enganche abaratará tu crédito. No escatimes en esta cantidad. Da todo lo que puedas.

Mensualidad

Es la cantidad de capital que estás obligado a cubrir mes a mes a lo largo del préstamo. Si puedes adelantar mensualidades o pagar un poco más cada mes también hará tu crédito más económico.

Seguro de Auto

Es una póliza que adquieres para garantizar que la unidad esté en las mejores condiciones siempre. Si te lo roban también estarás amparado

Tasa de Interés

Es el porcentaje que cubrirás sobre el valor de la unidad que adquieras

-Las comisiones y características de los créditos fueron obtenidas de la Ley de Transparencia o folletos informativos presentados por las instituciones.

-Para complementar cierta información publicada se utilizan los simuladores que brindan las instituciones y se consultan otras fuentes oficiales.

-Comisiones sin IVA

-Elaborado por Tú Decide, utilizando información publicada por la institución.

-Información actualizada y revisada al 01/10/2014 .

-En Tú Decide nuestro objetivo es ser una empresa imparcial, por ello no favorecemos a ninguna empresa o producto.

-Si eres proveedor del servicio o producto, y consideras que la información que publicamos de tu empresa es incorrecta, te invitamos a que no lo hagas saber aquí.

-La información, precios y demás características de los productos y servicios enlistados en Túdecide.com, fueron obtenidos directamente de los sitios oficiales de las instituciones y de las páginas gubernamentales dedicadas a recopilar estos datos. TúDecide.com no se hace responsable por errores ajenos a nuestro trabajo informativo.