¿Qué es?

Encuentra el mejor crédito automotriz

Compara entre las opciones que te ofrecemos
y Cotiza tu crédito de auto en línea.

Bancomer Banamex
Santander Banorte
Antes de contratar un crédito, compara las características y comisiones del financiamiento que ofrecen las propias agencias automotrices, los bancos u otras instituciones de crédito.
Procura pagar el mayor enganche posible para lograr un menor costo de financiamiento.
Es preferible pagar el seguro al contado que financiándolo pues, de lo contrario, aumentará el pago mensual.

Requisitos para contratar un crédito

Consideracinoes creditos hipotecarios

Antes de firmar el contrato

Analiza en qué periodo de tiempo te gustaría liquidar el crédito, para eventualmente comparar alternativas (tasa de interés, comisión por apertura, etc.).

Recomendaciones

Cada quien debe reconsiderar  sus gastos mensuales antes de contratar un crédito, aunque este se ofrezca como una buena alternativa.

Recuerda que el crédito solo debería cubrir una parte del  valor del vehículo, y con tus ahorros pagaría la otra parte, las placas y el seguro.

Si te conviene, procura, realizar pagos por adelantado.

recomendaciones creditos hipotecarios




Información que te ayudara a escoger el crédito de auto que mas se adapte a tus necesidades

Aquí podrás encontrar artículos relacionados, una guía para ayudarte a seleccionar cual es el crédito de auto que más te conviene y el significado de algunos términos y organismos importantes.

¿Qué es y para qué sirve un crédito de auto?

Es un préstamo con plazos desde 1 hasta 6 años, que otorga una institución financiera a un consumidor, el cual, solo puede usar los recursos otorgados para la compra de un vehículo nuevo o usado.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan al contratar un crédito de auto?

Estos requisitos y documentos pueden variar dependiendo de la institución financiera con la que se contrate el crédito:

  • Tener ingresos mínimos a partir de $6,000.00
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un año de antigüedad en el trabajo actual.
  • Referencia credencias sanas.
  • Comprobante de ingresos como: recibos de nómina y estado de cuenta bancarios.
  • Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte)
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Llenar debidamente la solicitud de crédito.
  • Asegurar el auto ya sea por financiamiento o al contado.

¿Cuáles son las empresas de seguros disponibles al contratar un crédito de auto?

Las principales son: Qualitas, RSA, ANA Seguro, Primero Seguros, MAPFRE, entre otras más.

Ayuda

Al comprar un vehículo, verifica qué instituciones financieras tienen contacto con la automotriz. De esa forma, podrás localizar los esquemas especiales de financiamientos que están dirigidas exclusivamente a la marca o un modelo en particular, que cuenta con plazos a una tasa baja o a meses sin intereses. Pero si ninguno de los planes de crédito te satisface, contacta a la institución financiera que te gustaría que te otorgue el crédito y es probable que se pueda concretar.

No solo los bancos ofrecen crédito de auto. Existen Sofoles y Sofomes que también ofrecen el servicio, con planes que pueden ser muy interesantes para tu bolsillo. Verifica todas las opciones que hay en el mercado

Procura que el pago mensual que debas hacer sea menor al 30% de tu sueldo. Toma en cuenta todos los gastos e imprevistos que pueden ocurrir y deberás cubrir con la parte restante de tu sueldo, no dejaran de existir por el hecho de tener un crédito de auto.

Mantente al corriente de tus pagos. Un crédito de auto es un compromiso de corto y mediano plazo. Si te atrasas, es probable que no puedas volver a ponerte al corriente en mucho tiempo, y los intereses moratorios y cargos de cobranza son una carga innecesaria. Recuerda que lo que está en juego es tu vehículo y tu patrimonio.

Si te alcanza, y puedes, pagar más de la cantidad acordada en el contrato. Entre más rápido pagues, los intereses disminuirán, y terminaras pagando menos.

Es muy importante que conozcas a detalle los términos y condiciones que apliquen en tu crédito de auto para que los aproveches en tu favor.

Glosario

Intereses

Es el porcentaje del saldo inicial que se cobra por el préstamo. Representa el costo del préstamo mas la ganancia de quien lo otorga.

Costo Anual Total (CAT)

Es un indicador que refleja en porcentaje cuanto te cuesta un crédito, cuyo fin es facilitar la comparación de préstamos con las mismas caracteri­sticas.

Comisión

Es la cuota que cobran las instituciones financieras por el uso de distintos servicios reportada ante el Banco de México.

Seguro de Auto

Es una póliza de seguro que cubre los riesgos financieros que podrían sufrirse en un accidente o percance automovilístico al conducir un vehículo.

Ver todas...

Autos

Servicios
Básicos

Seguros

Tecnología

Telecom

Viajes

Finanzas
Personales